Se quemaron dos lotes de cebada en Juan N. Fernadez lista para cosechar.
Bomberos Voluntarios de La Dulce acudieron en apoyo de la Unidad de Juan N. Fernaández. Los daños son cuantiosos.
Anoche, pasadas las 00.00 Bomberos Voluntarios de La Dulce fueron convocados a colaborar con los de Juan Nepomuceno Fernández para apagar dos focos de incendio que se originaron en dos campos cercanos al casco urbano de la vecina localidad.
Al parecer, sería intencional, ya que las banquinas de ambos lotes están verdes y el fuego se habría originado en los sembrados de cebada listos para cosechar. Uno de los lotes sufrió quemaduras en 31 hectáreas y el otro entre 12 y 14 aproximadamente. Los bomberos y vecinos que se acercaron con tractores y herramientas, lograron apagar ambos incendios, tarea que les demandó cerca de tres horas.
Ambos lotes están ubicados en un camino vecinal que desemboca en el Km. 85 de la Ruta Prov. 86, conocido como camino «La Tigra» y están distantes a unos 2,5 km del casco urbano de la vecina localidad.
Según pudimos saber, al menos uno de los damnificados hará la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del incendio, ya que al ser de noche y al no haber habido todavía intensos días de calor ni sequía extrema como en otras oportunidades, es bastante claro lo que ocurrió.
Los daños estimados son de aproximadamente $900.000 por hectárea, que aunque los sembrados tengan seguro, depende del tipo de franquicia que hayan adquirido, a veces solo alcanza para cubrir los gastos.
Deja una respuesta