El viento tiró un árbol y reavivó un incendio en un monte
Intensa actividad de los Bomberos Voluntarios en la mañana del domingo
Gran trabajo tuvieron los Bomberos Voluntarios de La Dulce durante la mañana del domingo, con tres salidas de los diferentes móviles.
El viento del domingo a la noche, ocasionó que se cayera un árbol de calle 20 casi esquina 33. Las fuertes ráfagas hicieron que el árbol cayera sobre el asfalto, impiediendo el tránsito.
Los Bomberos Voluntarios, llegaron hasta el lugar con el Móvil N° 7 a cargo del Sub Oficial Mayor Lay Fabián, quienes con una motosierra quitaron el árbol y limpiaron el lugar para volver a habilitar el tránsito.
Nuevamente el viento fue el que dio origen a otro siniestro. En este caso, un monte en el que habían estado trabajando dos días atras, se vio avivado por el ventarrón que azotó toda la zona.
En esta oportunidad, una hectárea de monte se vio afectada y trabajaron en el lugar los Móviles 3 y 10 con una dotación de 8 bomberos a cargo Herrera Ángel. Se trabajó cortando plantas secas con una motosierra proporcionada por el encargado del campo, ya que estos móviles no cuentan con esta herramienta. Este trabajo permitió rotar las plantas para poder enfriar y lograr una mejor extinción. Se utilizaron 2 cisternas de agua.
También en el basurero local se desató un incendio donde trabajó el Móvil N° 9 a cargo de Walter Alonso.
Deja una respuesta