Voraz incendio arrasó con cerca de 1000 hectáreas de campo

Bomberos Voluntarios de La Dulce junto a dos cuarteles trabajaron hasta extinguirlo

Impresionante incendio se desató hoy en el establecimiento rural San Jorge de la firma Mar Jor y en el establecimiento rural Monte Alegre.

En total se vieron afectadas unas 1.000 hectáreas de cereal en planta, rastrojo, un silo bolsa, monte y estuvo cercano a una vivienda y un galpón, pero la ardua labor de los bomberos impidió que el fuego llegara a ese lugar.

Si bien Bomberos no informó el origen del incendio, pudimos saber que las condiciones climáticas y el estado de los sembrados fueron el detonante para la magnitud del incendio. Como así también que la lluvia colaboró con la extinción del mismo.

Los Bomberos de La Dulce fueron convocados en primera instancia y acudieron a las 12:15 con el Móvil N 9 a cargo del suboficial ayudante mayor Biroccio Andrés más 2 bomberos y móvil N 3 a cargo del suboficial ayudante mayor Lay Fabián más 4 bomberos.

A las 13:30 sale móvil  N° 7 con Martínez Leonardo y Astudillo Fernando a auxiliar al móvil N° 9 que por desperfectos mecánicos que ocurrieron mientras este último prestaba servicio en estancia «San Jorge» debió ser relevado.

Una vez reparado el desperfecto y debido a la magnitud del incendio, se trasladó móvil 7 al establecimiento «Monte alegre» donde se trabajó para controlar el fuego en inmediaciones del casco.

Trabajaron en el lugar además, los Bomberos de las ciudades de Juan N. Fernández y de Benito Juarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.