Visita de dos integrantes del Club de Observadores de Aves de Lobería

Fueron convocados en el marco del proyecto de articulación de ambas escuelas primarias

Hoy por la mañana, Claudia Ramón y Edgar Romeo, integrantes del Club de Observadores de Aves de la ciudad de Lobería, fueron invitados por la Escuela N° 5 para brindar una charla explicativa de las aves y mariposas autóctonas de nuestra zona y del rol que cumplen en el medio ambiente.

La convocatoria surgió desde el proyecto de articulación entre los dos primeros años de ambas escuelas primarias y tercera sección de ambos turnos del jardín.

Se envió una encuesta a los hogares de los alumnos para que enumeran por qué creían que ya no se observan tantas mariposas como en épocas anteriores.

Como conclusión a esta pregunta surgió que se puede deber a las fumigaciones y a que no hay plantas nativas que sean hospedadoras de orugas de mariposas.

En una primera etapa, se propusieron realizar un jardín de mariposas, plantando plantas nativas y nectíferas para atraer mariposas que pongan huevos y poder cuidar y preservar el ciclo de las mariposas para luego liberarlas.

En una segunda etapa se realizarán mariposarios para criar, cuidar de depredadores y liberar las mariposas.

También se investigó cuáles son las especies que se ven en esta zona y algunas familias realizaron registris de mariposas que han observado. Sobre todo se han visto mariposas de la especie Vanessa, cuyas orugas se alimentas de cardos y/o ortigas.

Desde la Escuela N° 5, se contactaron con una criadora de mariposas de Corrientes que les envió una planta de mburucuya con huevos y orugas de mariposas espejito. También envió pupas o crisálidas y ya han liberado dos mariposas espejito

Los disertantes Claudia Ramón y Edgar Romeo son de la ciudad de Lobería y participan activamente en el avistaje de aves y mariposas. Lo realizan de manera aficionada, pero con gran compromiso con el medio ambiente y difunden la importancia del cuidado de los animales y de su hábitat.

Ambos hace cinco años que pertenecen al Club, que además forma parte de Aves Argentinas, una institución de más de cien años. Los clubes se dedican al avistaje y colaboran con Aves Argentinas brindando información de cada zona.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.