El clima no fue impedimento para conmemorar el 116° aniversario de La Dulce

Con lluvia y un claro sentido de pertenencia dijimos «presente»

Es increíble. No salgo de mi asombro. Hace unos días opté por incluir en algunas notas una aclaración, invitando a los medios que se hacen eco de nuestras noticias, a citar la fuente de donde extraen la noticia, a modo de respeto por el trabajo de los demás.

Pero lo que ocurre ahora no se puede creer. Medios necochenses declaran «Según informa La Dulce Digital, la decisión de no realizar ningún acto protocolar se tomó considerando las condiciones climáticas adversas que podrían afectar la realización y asistencia al evento».

No logro entender qué parte leyeron para sacar esa conclusión. El clima, bajo ningún punto de vista fue impedimento. Podrán ver que a pesar del clima el homenaje se realizó convocado por vecinos. Sin pompas. Porque tampoco nos interesa. Lo que sí nos interesa, es que nuestro pueblo no pierda su esencia de pujanza que nos definió por décadas y hoy está desdibujada.

El aniversario de nuestro pueblo es el 12 de Abril. Ese día se debe conmemorar. Distinto es cuando se acomoda la fecha para que combine con el fin de semana cuando se programa algún festejo. Pero trasladar la fecha dos semanas después y el día del aniversario no tener la plaza en condiciones, el monumento a Nicanor Olivera limpio, el mástil con su cuerda para poder izar la bandera, no es por las condiciones del clima precisamente.

Agradecemos a los medios colegas interesados en compartir esta información en sus medios, que tengan la cordialidad de mencionar la fuente.
Una manera sencilla y educada de respetar el trabajo de los demás.
También los invitamos a no tergiversar y no poner palabras que no hemos emitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.