El HCD declaró a Miguel Calvo Ciudadano Ilustre del distrito. También reconció la labor en el área de salud del Dr. Orejas y su esposa Noemí
Se sancionaron dos ordenanzas para acondicionar el basurero municipal y la reapertura y puesta en valor del museo local
Hoy por la mañana, en el Centro de Convenciones de La Dulce Cooperativa de Seguros, se realizó la 10° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante la cual fue presidida por el Dr. Guillermo Sánchez, Presidente del HCD.
Estuvieron presentes los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Marcela García, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Bernardo Amilcar, Silvina Jensen Menna, Bartolomé Zubillaga (NueNec); Mauro Velázquez, Rocio Mateo (UxP); Julián Kristiansen, Evangelina Almada (UxP-PJ); Mariela Maceiro (CVN), Rosario Roldan (ACT); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CML); Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen, Adriana Pérez (UCR).
Al comienzo de la misma, se declaró a Miguel Calvo Ciudadano Ilustre del Distrito por su intensa labor en pos del bienestar de la comunidad, habiendo sido parte de muchas instituciones de bien público y colaborando siempre con todas y cada una de las instituciones o eventos realizados en nuestra comunidad.
Luego de tratar temas inherentes pura y exclusivamente a la ciudad de Necochea, como lo es el precio del transporte público o repudios a dichos de miembros del gobierno, se sancionaron dos ordenanzas que sí tienen que ver con la comunidad de La Dulce, como es la reparación del cerco del basurero municipal y el orden y limpieza en el mismo y la reapertura y puesta en valor del Museo local, que por diferentes motivos dejó de funcionar como tal y habría sido otorgado como vivienda, poniendo en riesgo el patrimonio cultural de La Dulce.
Finalizando la sesión, se realizó un homenaje Post Mortem al Dr. Joaquín Orejas y su esposa Noemí Discépola, por su destacada labor en la salud de nuestra comunidad. Estuvieron presentes recibiendo el reconocimiento su hijo Manolo Orejas y su nieta Luz Fernandez Orejas.
Deja una respuesta