Se realizó la Asamblea Anual de la Cooperativa Eléctrica
Se dio a conocer el robo de cables de cobre y de conexiones clandestinas
Durante la Asamblea Anual de Cooperativa Eléctrica Ltda de La Dulce, se dieron a conocer dos hechos delictivos que perjudican directamente a esta Cooperativa.
Uno de ellos es el robo de cables de cobre, conocidos como jabalinas, que llevan la descarga a tierra y otro el de conexiones clandestinas de agua. En el primero de los casos, no sólo se ve afectada por el hurto del material, sino también por el costo de la obra que se debe realizar para volver a poner la jabalina en su lugar y que cumpla su función. En el segundo caso, se pudo comprobar que las conexiones están hechas con los mismos materiales que compró la Cooperativa, por lo que quienes lo hicieron fueron los mismos empleados de la empresa que realizó la obra.
Otro tema importante a destacar es la calidad del agua. La misma se analiza mensualmente bacteriológicamente y semestralmente con análisis físico químicos. Los resultados han sido buenos, con agua de buena calidad y apta para consumo.
En la parte administrativa, se contrató un sistema de gestion que facilita el trabajo frente al cambio de tarifas.
Andres Ritterband anunció que sigue siendo parte del Concejo pero deja la presidencia. En un momento durante la cena expresó que cree que siete años al frente son suficientes y que deja el lugar para que alguien más con nuevas ideas continúe trabajando por la Cooperativa.
Por su parte, Stella Gutierrez también anunció que deja, luego de de veintiocho años, su trabajo en la Cooperativa.
Deja una respuesta