Hasta siempre querido Maxi
Maxi Acosta, alma dulcense, corazón malvinero
Que profunda tristeza cuando alguien bueno se va. Que injusta suele ser la vida.
No hay palabras para despedir a este dulcense de alma con corazón malvinero.
Tenía apenas tres años cuando ocurrió la Guerra de Malvinas, pero cuando fue más grande, leyendo los diarios que su padre había guardado, se enamoró de la causa y la defendió durante toda su vida.
Sabía tanto de la guerra como cualquiera de los ex combatientes. La contaba como si la hubiera vivido. Conocía detalles únicos de los combates. Sabía los nombres y apellidos de los protagonistas y siempre resaltaba el valor de nuestros soldados. Hablaba de las Islas como si las hubiera caminado fusil en mano.
Defendía con orgullo la gesta de Malvinas y transmitía su pasión como nadie. Gracias a él tenemos en nuestro pueblo el monumento a Malvinas. En 2012, cuando se cumplieron 30 años de la gesta, estuvo involucrado en la inauguración del Monumento. Pero habían quedado detalles pendientes y finalmente, en mayo de 2023, se reinauguró y quedó como había sido pensado en un principio.
Ese monumento, es el único que rinde homenaje a los 55 pilotos de las Fuerzas Aéreas caídos en la guerra, que no está dentro de una base militar. Los 55 álabes de turbinas que lo conforman, son justamente en homenaje a dichos pilotos y fue Maximiliano Acosta, quien los consiguió.
Comprometido. Detallista. Generoso. Querible. Honesto. Buena gente.
Aprendí mucho de él. Me contagió su necesidad de verdad con la causa Malvinas. Su necesidad de que todos supieran que nuestros soldados no fueron unos pibes a los que los mandaron a morir, sino que fueron valerosos soldados entrenados, que pelearon con honor y defendieron con valentía y orgullo a nuestra patria.
Hoy, una formación de soldados estará alistada para recibirte, haciendo la venia, con la bandera celeste y blanca esperando para cobijarte. Agradecidos por tu compromiso y por tantos años de transmitir el orgullo que sentías por todos los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Que Dios brinde consuelo a sus padres, sus hijas, su esposa, hermanos, familiares y amigos.
Hasta siempre querido Maxi. Tu legado seguirá presente.
Muy sentidas Palabras.. Vuela alto nuestro querido Guerrero»
Mi más sentido pésame a toda la flia. Q.E
P.D. Maxi