Emotivo, conmovedor y merecido homenaje a los Veteranos de Guerra Marcelo Betz y Néstor Lombardi
En el acto además, se recordaron a Maximiliano Acosta y Dardo Bassi por su lucha con la Causa Malvinas
Con una importante cantidad de público, la presencia de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas e intermedias de nuestra localidad y otras instituciones que se hicieron presentes sin las banderas, se llevó a cabo el acto por el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas, honrando a nuestro VMG Marcelo Betz y Néstor Lombardi.
El acto estuvo desbordado por las emociones, ya que es el primer 2 de Abril sin la presencia física de Maxi Acosta, quien luchó como un soldado para que se conozca y divulgue con la verdad la Causa Malvinas, quien honró la memoria de los caídos y homenajeó a los que volvieron, haciendo justicia sólo con contar la verdadera historia.
Nos queda ahora honrar también su memoria continuando su legado.
Inexplicable la ausencia del delegado municipal Miguel Farías. No sorprende, porque no es la primera vez que ocurre. Sólo molesta que a su ausencia y falta de compromiso, le agregue la falta de explicaciones con al menos una nota de disculpas, que se podría haber leído y así comprender sus motivos.
Hoy se honró la memoria de los caídos en Malvinas y a los veteranos que volvieron de las Islas donde dejaron parte de sus vidas y su heroísmo para ver flamear nuestra bandera en esas tierras usurpadas. También se honró la memoria de Maxi Acosta y de Rolfi Bassi, dos malvineros de corazón, que lucharon con la palabra por la causa. Y nació el compromiso de los amigos de Maxi para cuidar el lugar y continuar con su legado.
Cabe destacar también los otros dos homenajes que recibieron los dos veteranos. Uno anoche en la Cervecería Nicanor, donde fueron invitados a cenar y a las 00.00 se entonaron las estrofas del Himno y hoy a las 08.00 en el Cuartel de Bomberos, donde fueron invitados a izar la bandera.
Honor y gloria a nuestros soldados. ¡¡¡Viva la Patria!!!
Fe de erratas
Hoy un lector se comunicó para expresar que el delegado municipal había estado en el acto. Algo que pasó muy desapercibido, ya que con muchos de los presentes se habló de su ausencia.
Entonces, lo que queda para decir, es que debería haber estado en un lugar visible, acorde al cargo que ocupa, en un acto de esta importancia al que fue debidamente invitado y que debió haber saludado, mínimamente a los organizadores y a los veteranos (más allá del cargo que esté ocupando). No estamos hablando de protocolo, solo de educación.
One Response to Emotivo, conmovedor y merecido homenaje a los Veteranos de Guerra Marcelo Betz y Néstor Lombardi
Deja una respuesta

Emotivo aniversario del que tuve el honor de participar acompañando con mucha emoción de ser una Dulcense orgullosa de estar presente. Honor y gloria a tantos valientes.