Responsabilidad Civil en el patio escolar.

El presente trabajo propuso una lectura sobre la responsabilidad civil en el patio escolar, donde desempeña la tarea el profesor de educación física teniendo esta una trascendencia social con respecto a las practicas escolares en donde los aspectos legales no podrán tratarse fuera del contexto que los enmarca y los  sitúa en una realidad determinada

El presente trabajo propuso una lectura sobre la responsabilidad civil en el patio escolar, donde desempeña la tarea el profesor de educación física teniendo esta una trascendencia social con respecto a las practicas escolares en donde los aspectos legales no podrán tratarse fuera del contexto que los enmarca y los  sitúa en una realidad determinada que les da vida en un análisis de situación jurídica en la que implica considerar los aspectos históricos, sociales, regionales, culturales, políticos, económicos entre otros.

 

El 8 de Noviembre del 2013 fue la fecha de exposición del trabajo con el grado alcanzado de Magister en Educación Corporal, Institución otorgante la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de La Plata ante un jurado prestigioso.

 

La Maestría en Educación Corporal propuso formar con una sólida formación teórica e instrumentos no solo para la docencia sino también en la investigación universitaria sin que ello signifique orientar los estudios en esa sola dirección y descuidar el ahondamiento del conocimiento que capacite para responder a las demandas de intervención profesional en distintos espacios sociales, como la educación corporal y general, la salud, el ocio y el deporte, entre otros.

 

La importancia en sostener una posición crítica, reflexiva respecto de las ideas, propuestas e innovaciones en ámbito del conocimiento, la educación y las practicas corporales. También delimitar conceptualmente, analizar y explicar los fenómenos relativos a la educación y las prácticas corporales, tanto en la investigación académica como en sus desempeños profesionales en el sector público o en organizaciones no gubernamentales.

 

Una formación a los efectos de diseñar, desarrollar, evaluar proyectos de investigación en el campo de la educación y de las prácticas corporales mediante los instrumentos epistemológicos, teóricos y técnicos adecuados. También formular y llevar a cabo proyectos de investigación en el campo de la educación y de las practicas corporales desde perspectivas interdisciplinarias.

 

Finalmente aplicar alternativas teóricas y técnicas en materia de investigación y docencia, que articulen distintas perspectivas científicas en la comprensión de la problemática del cuerpo, el movimiento y la educación.

 

Más de 170 páginas de extensión el trabajo final, con palabras claves como: patio escolar, prácticas escolares, responsabilidad civil y situación jurídica recibiendo el título de Magister en Educación Corporal.

 

Raúl Oscar Martinez

 

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