Sobre el final, Rivadavia marcó la diferencia.

Con dos partidos por jugar, Rivadavia se convirtió en el primer clasificado de la zona 20 del Torneo del Interior al vencer anoche en el Panamericano al Deportivo La Dulce por 2-1 en el inicio de la cuarta fecha. El decano recién pudo quebrar al visitante en el complemento tras la expulsión del Reynoso y

Con dos partidos por jugar, Rivadavia se convirtió en el primer clasificado de la zona 20 del Torneo del Interior al vencer anoche en el Panamericano al Deportivo La Dulce por 2-1 en el inicio de la cuarta fecha. El decano recién pudo quebrar al visitante en el complemento tras la expulsión del Reynoso y con goles de Ituarte y el ingresado Estuarte, selló su pasaporte a la segunda fase.
En la primera parte fue el local, quien en una cancha rápida, manejó más la pelota. Sin embargo, lo que le faltó a La Dulce de domino lo suplió en profundidad aprovechando errores en el fondo rival. A los 4’ fue la primera clara gestada por Abadie quien ingresando en diagonal sacó un remate de estremeció el travesaño.
Con Avaca lejos, Rivadavia no lastimaba a pesar de su juego colectivo y sería el visitante quien capitalizaría un error del arquero Irigaray que tras un centro perdió el control de la pelota apurado por un atento Angeli; éste de media vuelta habilitó rápido al centro a Smoulenar que llegaba de frente al arco y tocó con tranquilidad para superar la resistencia de Trobo que defendía en la línea. Poco después Irigaray se redimió tapando un fuerte remate a quemarropa de Abadie que ingresó con libertad entre los centrales.
La mejor jugada del local fue sobre los 44’, armada entre Aguilera e Iragüen, para que Robles pisando la media luna del área rematara cerca del palo.
En la segunda parte parecía que La Dulce controlaba el resultado, pero la imprudente expulsión de Reynoso por doble amonestación, le dio al local la llave de la remontada. Con ímpetu pero con tan poca claridad como la noche del Panamericano, Rivadavia buscó pero Robles y Avaca lejos del arco. Por las puntas encontró el camino con Ituarte que ganando por izquierda, sacó un gran remate pisando el área para vencer una débil respuesta de Basabe y puner el empate a los 30’.
El decano siguió apretando y justificó allí la victoria que llegaría a traves de Estuarte, su goleador en el torneo local pasado pero relegado al banco en esta campaña. A los 37’ Iragüen lo habilitó sobre la derecha y el delantero remató cruzado sobre el vértice del área para poner el 2-1. La Dulce, que muy temprano había reemplazado a Abadie y Angeli, no tuvo piezas para intentar la igualdad y comprometió sus posibilidades de avanzar.
Fuente: Ecos Diarios.
Fotos: Mercedes Amuchategui. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.