Chau subsidios: A mitad de año aumenta el gas.

El Gobierno habría decidido retrasar las quitas debido al impacto de la devaluación. NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La quita de subsidios es un hecho inminente. Se estima que el Gobierno comenzaría por quitar los beneficios en las tarifas de gas, a mitad de año. Los principales objetivos de la quita serían bajar los gastos del

El Gobierno habría decidido retrasar las quitas debido al impacto de la devaluación.

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La quita de subsidios es un hecho inminente. Se estima que el Gobierno comenzaría por quitar los beneficios en las tarifas de gas, a mitad de año.

Los principales objetivos de la quita serían bajar los gastos del Estado en materia subsidios y arreglar la complicada situación financiera de las operadoras.

Según publica el diario BAE, «la prioridad serán las facturas de gas, debido a que su precio está más atrasado que el de la luz y a que las decisiones sobre el mercado gasífero dependen exclusivamente del Enargas».

Desde hace meses que el Gobierno revisa las tarifas en el servicio, que sólo en el 2013 significaron unos 80 mil millones de pesos.

Con la devaluación, el Gobierno, según fuentes le informaron a BAE, decidió atrasar la quita de subsidios, para evitar un impacto mucho más grande en los bolsillos de los siete millones de hogares que cuentan con el servicio de gas.

Fuente y Foto: Cuatro Vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.