La Provincia pidió a los docentes negociar “con los chicos en las aulas”.
La directora de Educación y Cultura bonaerense, Nora de Lucía, exhortó esta tarde a los gremios docentes a suspender el paro por tiempo indeterminado, al sostener que el gobierno provincial está dispuesto a seguir negociando los salarios pero «con los chicos en las aulas». «Tenemos la voluntad de que todos los docentes cobren el aumento ofertado
La directora de Educación y Cultura bonaerense, Nora de Lucía, exhortó esta tarde a los gremios docentes a suspender el paro por tiempo indeterminado, al sostener que el gobierno provincial está dispuesto a seguir negociando los salarios pero «con los chicos en las aulas».
«Tenemos la voluntad de que todos los docentes cobren el aumento ofertado que va desde desde 4.700 a 44.255 pesos de bolsillo», aseveró De Lucía en una conferencia de prensa brindada esta tarde.
La funcionaria dijo que la administración de Daniel Scioli»invierte más de 53.000 millones de pesos» en el presupuesto educativo y remarcó que incrementó «un 354 por ciento» el salario de los maestros provinciales. En esa línea, De Lucía sostuvo que con la última oferta salarial realizada por el gobierno provincial, «más cantidad de docentes cobrarán sueldos entre 20.000 a 44.000 pesos» y que «el 2,3 por ciento cobrará el mínimo» de 4.700 pesos mensuales.
Argumentó estas estimaciones en que «el 64 por ciento de los docentes tienen más de un cargo acumulado» en la provincia. «Venimos a pararnos ante la sociedad y hacer una invocación a los representantes gremiales. Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, pero no han acatado la conciliación algunos gremios», se quejó De Lucía. Y remarcó que «estamos dispuestos a seguir trabajando desde el encuentro, pero con los chicos en las aulas».
«Los chicos tienen que estar en el aula porque es allí donde se educan y donde los contenemos», subrayó.
Fuente: Diario Cuatro Vientos.
Deja una respuesta