Corazón de León.

Argentino dio el golpe en Sunchales y derrotó al local por 82 a 68. De esta manera se llevó la localía a Junín, donde seguirán el martes (1-1). Tuvo a Landoni, Melvin, Pérez y Cangelosi por encima de los 15 puntos. Tras la derrota del jueves, pero sobre todo con el último período que se

Argentino dio el golpe en Sunchales y derrotó al local por 82 a 68. De esta manera se llevó la localía a Junín, donde seguirán el martes (1-1). Tuvo a Landoni, Melvin, Pérez y Cangelosi por encima de los 15 puntos.

Tras la derrota del jueves, pero sobre todo con el último período que se vio, la bronca estaba latente en el corazón del plantel. A tal punto era eso, que se juramentaron a muerte lograr un triunfo en Sunchales. Y vaya que ese dolor que dejó la caída se palpó en el segundo choque. Poco a poco se le dio forma al 82-68 que concedió el 1-1 de una serie que será sumamente complicada para Argentino. “Le dije recién a los chicos que la serie es muy dura y muy desgastante. No va a ser fácil esto”, deslizó Adrián Capelli en diálogo con FM Diferente apenas finalizó el encuentro y no faltó a la verdad. Enfrente están varios basquetbolistas de categoría, a los cuales hay que respetar.

El primer cuarto no distó mucho de lo que se presentó en el primer juego. Paridad, lagunas y momentos de un equipo y de otro. Por eso fue 23-19 para Libertad, que esta vez contó con 11 de un iluminado Diego Lo Grippo. El interno salió dos veces a zona de 6,75 y embocó al Turco. Sin dudas la actuación del ex Quimsa fue clave para la levantada de un dueño de casa que había comenzado abajo 3-7. Mientras tanto, del lado visitante no se encontró un guía ofensivo tan claro pero sí un básquet colectivo que sostuvo a lo largo de los 10 minutos al equipo de Las Morochas prendido.

Con cuatro perimetrales apostó Adrián Capelli el arranque del segundo (Lucas Pérez, Franco Balbi, Juan Cangelosi y Santiago Arese) más Andrés Landoni, quien iba a la zona pintada contra Hakeem Rollins. Y fue el cordobés, que de la mano de los rapiditos, hizo delirar a los 50 hinchas que se llegaron desde Junín. Es que a 6:19 ganaba el Azul por cuatro (29-25) al Tigre como consecuencia de varios ataques rápidos, pero también le sacó jugo al cinco contra cinco siempre atacando por el eje de cancha.

Sin embargo, de la mano de Diego García, los sunchalenses nunca dejaron escapar a Argentino. Una y otra vez el Pájaro demostró por qué es el basquetbolista franquicia de Libertad y mantuvo a los suyos en partido con siete puntos consecutivos (17 totales hasta ese instante).  Aunque una ráfaga liderada por el capitán, Juan Cangelosi con dos bombas y un doble de un Marcus Melvin, que sufrió por momentos la falta de centímetros, le dieron una buena ventaja a poco del cierre del primer tiempo. Y de hecho no varió demasiado el resultado cuando sonó la chicharra que indicó el descanso para ambos (44-37).

Diferente fue el amanecer del tercero, que luego volvió a virar. De arranque Rollins daño en el poste bajo con un doble, luego siguió Juan Fernández Chávez y García terminó de limar las diferencias con un triple y una bandeja más bonus tras robarle la pelota a Lucas Pérez, que (49-47) frente a un Turco sumamente impreciso.

Y cuando parecía venirse la noche, como pasó en el último parcial del partido que abrió la serie, apareció la personalidad de un conjunto que ya sacó chapa en otros rodeos ajenos. Por lo que con una volcada de Melvin, el aporte de Cangelosi y dos libres de Balbi se puso nueve arriba a 3:33.  Pero si bien el Tigre reaccionó con su figura entrerriana, no pudo parar colectivamente a un quinteto visitante que se fue victorioso 65-55.

En el inicio Cangelosi no perdonó. Vaya que estuvo afilado el alero, que generó un parcial de 6-0 lastimando desde la zona externa. Ahí se vio la máxima (71-55) que de a poco se diluyó como consecuencia del buen básquet que desplegó el tándem compuesto por la dupla Lo Grippo-García. Eso esperanzó a los santafesinos. De verse casi perdidos pasaron a estar a nueve con siete por jugarse.

No obstante, volvió a relucir el espíritu de plantel. Esta vez fue Melvin, quien le empezó a dar forma a una victoria que invita a soñar a la mitad de Junín con seguir haciendo historia. Finalmente se cerró por 82 a 68.

Ahora la historia seguirá el próximo martes, en un duelo que llegará como mínimo a cuatro choques. La localía se fue a Las Morochas, que añora con continuar dando pasos.

FORMACIONES

Libertad 68: Diego Ciociari 6, Diego García 32, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 17, Hakeem Rollins 7 (FI) Pablo Barrios 0, Jonathan Slider 1, Alejandro Alloatti 0 y José Vildoza 0. DT: Fernando Duró.

Argentino 82: Lucas Pérez 16, Marcos Saglietti 2, Emiliano Basabe 5, Marcus Melvin 18 y Andrés Landoni 20 (FI). Santiago Arese 0, Juan Cangelosi 15 y Franco Balbi 6. DT: Adrián Capelli.

Nicolás Roggero Rolla.
www.deportedejunin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.