Leones.

En un gran partido, los de Casalanguida se impusieron a Argentino por 74 a 68, quedando 2-0 arriba en su serie semifinal. Ricky Sánchez fue figura, sumando 21 puntos y 11 rebotes. Regatas comenzó el juego intentando sacar provecho de la mayor potencia de Fernando Martina en su duelo con Andrés Landoni, cerca del aro.

En un gran partido, los de Casalanguida se impusieron a Argentino por 74 a 68, quedando 2-0 arriba en su serie semifinal. Ricky Sánchez fue figura, sumando 21 puntos y 11 rebotes.

Regatas comenzó el juego intentando sacar provecho de la mayor potencia de Fernando Martina en su duelo con Andrés Landoni, cerca del aro. Argentino respondía con un par de bombas de Marcus Melvin, pero también desde afuera, Paolo Quinteros y Miguel Gerlero se encargaban de igualar el encuentro en 10.

Ya en defensa zonal, la visita empezó a tener una mayor eficacia defensiva (excelente Emiliano Basabe en este aspecto) y con un triple de Marcos Saglietti y otra conversión de Marcus Melvin, sacó ventaja de 17-10, forzando a Nicolás Casalanguida a quemar su primer tiempo muerto.

El minuto pareció hacer despertar a los locales, quienes salieron con otra actitud en la marca y tras un parcial de 8-0, coronado luego con un tiro de tres puntos de Nicolás Romano casi sobre la chicharra, dieron vuelta la historia, quedándose con el primer cuarto por 21 a 20.

Al igual que en el primer encuentro, Argentino se mostraba más eficaz de campo, pero Regatas obtenía bastantes más posesiones con su capacidad para cargar al rebote ofensivo (6 en el primer período).

El segundo parcial comenzó con paridad, mostrando a un certero Paolo Quinteros, bien acompañado por el tiro externo de Ricky Sánchez, mientras que la vista sacaba provecho de su juego interno, con Andrés Landoni, Marcus Melvin y hasta el chico Martín Delgado anotándose en el marcador.

Luego de que Argentino sacara ventaja de 33-30 cerrándose la primera mitad, el local apretó las tuercas en defensa, secó a los de Capelli y tras un par de tiradas libres de Ricky Sánchez (12 puntos en el primer tiempo), se fue al descanso largo al frente por 38 a 35.

Los correntinos salieron mejor parados en el inicio de la segunda mitad, con un gran tramo en ambos costados de Fernando Martina, clave para que su equipo se escapara por 48 a 42, promediando el tercero.

Fiel a su estilo, Argentino no tardó en reaccionar y con un par de triples de Lucas Pérez y un 2 y 1 de Franco Balbi, terminó el parcial mucho más cerca: 55-54 para Regatas (tras un cierre algo discutido, con un par de fallos en contra del visitante).

Los de Junín salieron con todo a jugar los últimos diez minutos y con un bombazo de un muy importante Franco Balbi, un doble de Landoni y una transición (con falta incluída) de Basabe, sacaron una rápida ventaja de 61 a 55.

Desde allí, Argentino se quedó completamente sin gol, en parte por errores propios y en parte por una gran defensa del local. Sumado a eso, un triple de Sánchez y un doble y falta de Martina le devolvieron la delantera a Regatas.

La visita siguió sin anotar y con un doble de Matías Bortolín, tras un muy buen pase de Javier Martínez y un par de libres de Paolo Quinteros, los de Casalanguida se escaparon por 66 a 61, con apenas tres minutos por jugar.

Luchando hasta el final, Argentino recortó distancias con triples de sus bases, pero como durante todo lo que va de serie, terminó pagando su problema para asegurar el rebote defensivo. Abajo por dos con solo 16 segundos en el reloj, Paolo falló un disparo a media distancia, pero Martínez anticipó a los defensivos y tomó un rebote en ataque que terminó valiendo una victoria.

Coronando su gran actuación, Ricky Sánchez anotó desde la línea y Regatas acabó quedándose con el triunfo por 74-68, para quedar 2-0 en la serie y apenas a un juego ganado de repetir como finalista.

El puertoriqueño Sánchez fue la figura de la noche, con sus 21 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por los 14 de Fernando Martina. En Argentino no alcanzaron los 13 de Marcus Melvin ni los 12 de Lucas Pérez.

Síntesis

Regatas Corrientes (74): Mac Hopson 10, Paolo Quinteros 11, Miguel Gerlero 7, Ricardo Sánchez 21 y Fernando Martina 14 (FI); Javier Martínez 0, Nicolás Romano 5, Matías Bortolín 6 y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (68): Lucas Pérez 12, Marcos Saglietti 9, Emiliano Basabe 8, Marcus Melvin 13 y Andrés Landoni 11 (FI); Juan Cangelosi 4, Franco Balbi 9 y Martín Delgado 2. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 21-20, 38-35, 55-54, 74-68.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Roberto Smith.
Estadio: Regatas Corrientes.

POR: Nicolás Roggero Rolla
FUENTE: Deporte de Junín


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.