Fueron entregados los útiles de la campaña de Fundación La Dulce.

En el marco de su cumpleaños número cuarenta, Fundación La Dulce, lanzó una campaña En el mes de nuestro cumple, queremos ser útiles, la cual finalizó el pasado mes de mayo. Hace unos días, dichos útiles fueron entregados a sus beneficiarios, y por ello conversamos con Betina Ferrario, secretaria de la institución y encargada junto

En el marco de su cumpleaños número cuarenta, Fundación La Dulce, lanzó una campaña En el mes de nuestro cumple, queremos ser útiles, la cual finalizó el pasado mes de mayo. Hace unos días, dichos útiles fueron entregados a sus beneficiarios, y por ello conversamos con Betina Ferrario, secretaria de la institución y encargada junto a Jesica Trueba de entregar las donaciones.

– Betina, contanos de que se trató este proyecto y cómo nació.
– A raíz del aniversario número cuarenta de Fundación, quisimos organizar actividades culturales durante todo el mes de mayo, donde el pueblo de La Dulce pueda manifestar su solidaridad y en cada evento que realizamos, se pedía un útil escolar, lo que dio origen al nombre de la campaña, En el mes de nuestro cumple, queremos ser útiles.

– Qué repercusión tuvo?
– Bueno, la verdad, que a nosotros nos asombró la cantidad de cosas que la gente donó, las instituciones educativas, los padres de los alumnos que vienen a los cursos de Fundación, gente que fue a los eventos y llevaba su paquetito con útiles escolares. En los cuatro eventos realizados, se juntaron mas de mil doscientos útiles escolares, entre cuadernos, lápices, fibras, hojas, carpetas, lápices de colores, y todo eso se distribuyó en cuatro escuelas que nosotros vamos todos los años con las valijas de la biblioteca circulante móvil, y fueron seleccionadas las escuelas que nosotros veíamos mas carenciadas. Una en el partido de Rojas, en el Paraje Los Indios, es una escuelita que está bien en el campo, tiene veintisiete alumnos, y la característica de estas escuelas con tan poquitos alumnos, es que no tienen una Asociación Cooperadora que los respalde, sino que son los mismos padres los que ayudan. Y fueron las maestras las que nos pidieron que hagamos hincapié en pedir elementos de plástica o cosas que los padres directamente no pueden comprar.

¿Este fue el motivo por el cual fueron elegidas estas cuatro escuelas?
– Justamente. Cuando estábamos repartiendo las valijas, ellos nos dijeron todas las cosas que les hacían falta y de ahí surgió la idea de hacer los eventos para recaudar este tipo de materiales. Otra escuela fue en Provincia de Santa Fe, una escuela que el año pasado había sufrido la voladura del techo por un tornado, había llovido, se había inundado, habían perdido absolutamente todo, y queda en Cañada Rosquin, en el centro de la Provincia de Santa Fe, la tercera escuela está en Entre Ríos, una escuelita rural, pero con mas cantidad de alumnos, son cincuenta y siete y queda al lado de una ruta, y la cuarta escuela está en nuestra zona, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, en el Partido de San Cayetano, en el Paraje La Salteña.

– ¿Como fueron recibidas las donaciones de parte de los chicos y de los docentes?
– Bueno, los chicos, super contentos, los maestros también, pero los chicos abrían los paquetes y decían: una caja con veinticuatro lápices!! Les llamaba la atención la cantidad de lápices de colores, la brillantina, las plasticolas de colores, la verdad que fue una alegría bárbara, fue muy lindo.

¿Con qué realidades te encontraste? ¿Es una realidad diferente a la de nuestro pueblo?
– No, son todos gente de campo, o sea que las realidades son mas o menos las mismas. Son todos pueblos muy similares a La Dulce, unos mas chicos, por supuesto, son parajes, pero otros son pueblos como La Dulce, de tres mil habitantes, algunos un poquito mas grande, pero mas viejos, porque esa zona son todos pueblos de trescientos y hasta cuatrocientos años, no como el nuestro que es jovencito.

Muchas gracias por tu aporte y felicitaciones tanto a vos como a tus compañeros por haber realizado esta tarea y a la Fundacion, por supuesto el reconocimiento de siempre por su tarea.
– Muchas gracias y gracias al pueblo de La Dulce por haber permitido esta acción solidaria.

Galería de imágenes. Click aquí.

Fotos de Fundación La Dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.