Argentino de Junín participando en La Liga Sudamericana de Básquet.

Argentino mostró carácter, reaccionó de la caída inicial contra Limeira (Brasil) y derrotó al local por 84-75. Hubo una gran actuación colectiva con más de cinco jugadores por encima de los 10 puntos y Franco Balbi con 10 asistencias. ¿De qué están hechos los hombres? Sí, de eso que usted piensa. Así lo demostraron los

Emiliano Basabe. Su equipo clasificó y va por más.

Emiliano Basabe. Su equipo clasificó y va por más.

Argentino mostró carácter, reaccionó de la caída inicial contra Limeira (Brasil) y derrotó al local por 84-75. Hubo una gran actuación colectiva con más de cinco jugadores por encima de los 10 puntos y Franco Balbi con 10 asistencias.

¿De qué están hechos los hombres? Sí, de eso que usted piensa. Así lo demostraron los jugadores de Argentino, quienes salieron a la cancha para romper cualquier pronóstico. Y vaya que lo consiguieron. El tablero indicará que un 15 de octubre del 2014, el conjunto de Ariel Rearte bajó por 84-75 a Aguada en su propia casa.

Las clave del triunfo estuvieron en la concentración defensiva, con una presión extensa que no dejó pensar demasiado Rodrigo Trelles (base del Aguatero) y una gran efectividad de donde se lo mire (46% en dobles y 43 en triples). Además, como desde hace una temporada, contó con el manejo de Franco Balbi (10 asistencias, 4 robos y 8 puntos) y con 32 puntos en la pintura más 14 de contra se fue armando el triunfo que quedará por siempre en la memoria de todo el básquet juninense. Claro está, cada cual fue cumpliendo con su rol para que Las Morochas festejara hasta largas horas por más que recién mañana se defina la clasificación. Por ejemplo, Daniel Stewart mostró su mejor cara desde que se puso la camiseta del Azul con sus 15 tantos y sus 7 recobres. Lo mismo sucedió con la aparición de Fernando Funes (14) o los ingresos de Cristian Schoppler y Emiliano Basabe.

El encuentro se manejó desde principio a fin a gusto de los juninenses. De hecho, faltando 3:41 para el final del primer cuarto, apenas habían recibido seis puntos y movían los hilos del duelo internacional (15-6 arriba). Así terminaron los 10 iniciales con un contundente 23-12 que marcó el destino final. A pesar de eso, la máxima llegó a ser de 16 cuando faltaba poco para terminar el duelo.

Así se sostuvo todo el resto del partido con parciales de 16-19, 25-22, 20-22 y la diferencia no fue mayor simplemente porque el Turco se desesperó sin necesidad. Tal vez la distancia con la que cayó en el debut lo llevó a intentar más de lo quizá se podía. Pero ese mismo corazón que lo impulsó a perder algunas chances de tiro sencillas le dio valentía y coraje para conseguir lo que pocos pensaban que era posible. Ahora sigue con vida, mañana, en el cierre de la acción del Grupo C, se determinará los dos clasificados a la segunda ronda cuando Aguada se enfrente a Winner Limeira y Argentino de Junín se enfrente a Importadora Alvarado.

Por Nicolas Roggero Rolla
Para Deportes de Junín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.