Termina el 2014… época de balances
Finaliza un año más. Época en que miramos hacia atrás y analizamos. Recordamos algunos de los hechos del 2014 de La Dulce y su gente.
Durante el 2014, acontecieron varios hechos que quedarán marcados en la memoria.
Por esas cuestiones del clima, La Dulce se inundó tres veces en este año. Obras que faltan, o mal hechas, fueron el detonante para que la Corriente del Niño y sus copiosas lluvias, se hiciera notar y nos haga reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal al respecto.
Uno de los protagonistas incondicionales cuando estas situaciones ocurren, es el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, que al primer sonar de la sirena, salen dispuestos a socorrer y ayudar a cualquier integrante de la comunidad y la zona.
Una consecuencia de estas lluvias, fue la impresionante crecida de la Laguna La Salada, que recibe no solo agua de las napas, sino de los desagües y canales que rodean la localidad. El tema ha sido y sigue siendo motivo de debate y de diversas opiniones sobre si se debe o no canalizar hacia el río y sobre las consecuencias que traería hacerlo o no.
El cierre del Matadero, fue otro de los temas que preocupó y continúa preocupando, con ciertas incertidumbres y más rumores que certezas.
Otro de los temas que estuvo al rojo vivo durante varios meses, fue la incorporación de la Jornada Completa en la Escuela Nº 5. Reuniones y asambleas, donde la mayoría de los padres manifestaron su disconformidad y lograron que sea sacada, según un comunicado que emitieron, para el comienzo del ciclo lectivo 2015.
El cura párroco Román Bustinza, también fue uno de los protagonistas de este año con su lucha contra la venta de drogas en La Dulce. Su trabajo y su valor, deben ser considerados y reconcidos, ya que es un mal que se apodera de los más indefensos.
Por otro lado, los jóvenes dulcenses siguen dando alegrías y satisfacciones. La Cuarta de Deportivo campeona, la categoría 2003 con un merecido 3º puesto, jóvenes que se destacan en natación, en atletismo, en tenis, en automovilismo, en basquet, jóvenes que se prepararon para las olimpíadas de matemáticas, jóvenes que prepararon obras de teatro, jóvenes que se juntaron para hacer una plaza…
Mayores, que no por serlo bajan los brazos, que siguen escribiendo, siguen trabajando, siguen creyendo que vale la pena, mayores que se levantan temprano y van hasta la entrada de La Dulce a plantar un árbol.
Las instituciones también siguen adelante marcando su huella. El Club Progresista cumplió sus primeros 100 años de historia. Nacido como un club de fútbol, cobijó a los primeros pobladores en sus reuniones sociales. Durante muchos años, fue el centro de reuniones familiares y lugar de encuentro. Años de esplendor y años mas oscuros, como es lógico en tantos años, pero desde hace más de una década, en que un grupo de gente se animó a soñar en grande y a hacer realidad ese sueño, con una pileta cubierta, que es ejemplo en toda la zona por su innovación en tecnología y cuidado del medio ambiente.
Fundación La Dulce, mucho mas joven, cumplió 40 años. ¿Cómo pudo haberlos celebrado si no era convocando al arte y a la solidaridad? Incentivando a grandes y chicos a manifestarse cultural y solidariamente. Otra institución de la que nos sentimos orgullosos los dulcenses.
Un año más en la historia de La Dulce, un año más de dejar constancia de todos nuestros actos. Los buenos, los malos, los errores, los aciertos, así se construye día a día esta sociedad que nos ve crecer.
Feliz 2015 para todos los lectores de La Dulce Digital !!! (donde quiera que se encuentren)
Deja una respuesta