Bochita no se va.

El dulcense había anunciado su retiro, pero la camiseta pudo más.

LuizLo analizó en soledad y también junto a la familia, lo pensó, lo decidió y a fines del año pasado, lo anunció: “me retiro del fútbol”.
Pero la insistencia de los dirigentes, compañeros y amigos, el amor por la camiseta y las ganas de ayudar a su club, pudieron más, por lo que los hinchas del Deportivo podrán ver, al menos por un año más, a Sebastián Luiz con la rojinegra.
Valerio Cherasnio de Sendero Regional dialogó con el “Bochita” respecto a la decisión de continuar jugando y las expectativas para este año.
-¿Qué fue lo que te decidió a continuar un año más?
“Obviamente no es fácil dejar el fútbol y menos cuando vivo prácticamente para él. Despues pensé: ‘lo dejo ahora y más adelante voy a querer jugar y no voy a poder’. Entonces mejor disfruto ahora que todavía puedo. Aparte, me quedo a darle una mano a mi amigo “Batata” Piscitelli, que es el presidente del club”.
-¿En tu casa tuviste apoyo?
“Y… mi señora mucho no quería por el tema que en marzo vamos a ser padres, pero es más fuerte que yo, así que le pedí permiso todos los días hasta que me dejó. En una palabra, la cansé jaja”.
-¿Te sentís bien desde lo físico como para brindarle un buen aporte al equipo?
“Sí, me siento muy bien y ya hace dos años que prácticamente no tengo lesiones. Era una lástima dejar ahora que me siento bien. Ya va a llegar el momento en que el cuerpo no me de más y me dedique a otra cosa. Eso si, estoy un poco más gordo, hago todo el esfuerzo pero no bajo más que esto jaja”.
-¿Cómo imaginas el año para Deportivo, que nuevamente apostará por mayoría de jugadores del club?
“Lo imagino lindo, porque me gusta que haya un recambio. Va a ser muy duro, muy difícil, porque tenemos muchos chicos, pero me gustan estos desafíos, me gusta que los chicos jueguen y empiecen su carrera en Primera, y que yo pueda aconsejarlos. Yo creo que más de dos refuerzos no vamos a tener, después jugarán muchos chicos de la Cuarta campeona, que la verdad, se lo merecen, no tienen que envidiarle nada a nadie, tienen todas las condiciones para jugar”.
-¿Crees que pueden dar pelea por el campeonato?
“Yo creo que este año no vamos a pelear, pero con estos chicos que se suman, dentro de dos o tres años va haber un equipo entero formado por chicos del pueblo, y ahí sí, con más rodaje, se puede pelear el campeonato. Igual vamos a ser difíciles para cualquiera”.
-¿Cómo van los entrenamientos?
“Ya llevamos 21 días de trabajos duros y los chicos están muy bien, pero ¿quien no está bien a los 17 años? ja”.
-¿Cómo es Martín Maimone como director técnico? ¿Es raro ser dirigido por alguien que fue tu compañero?
“Con Maimone fuimos compañeros y somos amigos, pero a la hora de trabajar, el manda y yo escucho. Es un técnico joven que va a tener aciertos y errores, como cualquiera. Tiene muchas ganas, me gusta, es positivo”.
Para conocer más sobre el posible cierre, hacer clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.