Feliz día del Trabajo.
Para todos los dulcenses que trabajan por y para la localidad.
El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.
Lejos ya de esa época en el tiempo, donde muchas cosas han cambiado y otras no tanto, el trabajo sigue siendo el motor que mueve el mundo. No hay futuro posible si no hay trabajo ni valorización del trabajo.
En nuestra sociedad, la mayoría de los habitantes tenemos nuestro trabajo. Pero a ese trabajo, muchos de ellos, suman un trabajo extra, silencioso, sin remuneración mas que la ver el pueblo mejor cada día, con un tiempo de trabajo que no se puede calcular, con una dedicación y esmero, propia de quienes tienen principios y valores, a veces sin el reconocimiento que se merecen, pero no por eso bajan los brazos: son los miembros de las cooperadoras y comisiones de todas y cada una de las instituciones de nuestra localidad.
Vaya nuestro reconocimiento y saludo especial para las instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales de La Dulce.
Este año, me permito hacer un párrafo aparte para saludar en sus últimos días de trabajo a la Directora de la Unidad Sanitaria de La Dulce, Amanda Piscitelli, que pronto se jubila y que a pesar de saber hace tiempo que estos son, precisamente sus últimos días en ese puesto, ha trabajado más que nunca para dejar el hospital en mejores condiciones de las que lo recibió. Como corresponde. O como lo hacen las personas de bien. Habiendo construido. Habiendo sembrado y habiendo cosechado. Se va, pero por la puerta grande, con el cariño y el reconocimiento no solo de los trabajadores del hospital, sino de toda la comunidad, que cuando necesitó del hospital o de ella, dio todo y dejó todo para cumplir con su labor y engrandecer la institución. Y a pesar de los palos en la rueda, siguió firme a sus convicciones. Felicitaciones por su trabajo y por su compromiso con la institución y la localidad.
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR PARA TODOS!!!
Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.
Deja una respuesta