Charla sobre tenencia responsable de mascotas en la Escuela Nº 5.

Alumnos del primer ciclo fueron advertidos sobre enfermedades que transmiten las mascotas y se trabajó sobre la responsabilidad que implica tener un animal en el hogar.

charla bromatologia

Charla de Bromatología sobre tenencia responsable de mascotas.

Jorge Braña y Maite Bilbao, miembros de Bromatología de la ciudad de Necochea, brindaron una charla a los alumnos de primer ciclo de la escuela Nº 5 sobre la tenencia responsable de mascotas y medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar el contagio de enfermedades. Braña y Bilbao usaron material ilustrativo además de responder preguntas de los niños.

Braña señaló que «hace un tiempo largo venimos haciendo este tipo de charlas. La idea es tratar que los chicos entiendan que los animales no son juguetes y hay que tener tiempo, paciencia y cariño para las mascotas. También les decimos que las mascotas tienen que ser desparasitados, principalmente por enfermedades como la zoonosis, que se transmite de los animales a las personas y les mostramos algunas imágenes para que lo puedan interpretar rápidamente. Vieron láminas de parásitos internos y externos y de esa manera se trata de prevenir enfermedades con las medidas básicas de higiene».

Maite Bilbao contó que tipo de consejos les brindan a los niños: «decimos principalmente que tienen que hacerse responsables de esos animales, de sacarlos a pasear con correas, saber que es la responsabilidad de ellos que el perro no ande suelto en la calle, porque rompen las bolsas de residuos y eso atrae roedores, transmiten algunas enfermedades o pueden morder a la gente. También que sepan qué tipos de  mascotas se pueden tener en una casa. Hay mascotas exóticas que es muy moderno tenerlas, pero no está bien hacerlo, ni por el animal ni por la naturaleza».

Braña advirtió que no siempre los niños están al tanto de las nomas mínimas de higiene a la hora de tener una mascota en la casa, «por eso les trajimos también un frasquito con un parásito para que se den cuenta que esos huevitos que son prácticamente invisibles, se pueden transformar en algo del tamaño de un tallarín con las consecuencias que eso acarrea, los cuidados que hay que tener con la transmisión de enfermedades, muchas de las cuales se evitan con el simple hecho de lavarse las manos».

También indicó que «en el distrito de Necochea hay unas quinientas personas mordidas por perros por año, eso significa que estamos haciendo las cosas mal, que esos perros no están siendo debidamente cuidados . son normas de conductas que debemos empezar a corregir» y remarcó: «Siempre decimos que el último eslabón de la cadena es el perro. El perro no es el responsable de haber roto esas bolsas, ni de haber mordido a la gente. Los responsables somos los adultos dueños de esas mascotas».

Galería de imágenes. Clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.