La Agrupación Nativos de La Dulce en Mar del Plata festejaron mas de 50 años de visitas a La Dulce.

Hubo acto, misa y un almuerzo en su honor.

altAnIUe2t6yuY1qVl5WMKUqHe0rPkdWxgYEkg8pJYZPvEu

Rubén Goiburu, Presidente de Residentes en Mar del Plata, junto a Oscar Goiburu, Presidente de Fomento y Beatriz Barbieri, prosecretaria.

El domingo, la Agrupación  Nativos de La Dulce en Mar del Plata, realizó una visita a nuestra localidad como lo hace todos los años en el mes de octubre desde 1962 fecha en que se fundó esta Peña. Durante más de 50 años, ininterrumpidamente nos han visitado en el mes de octubre, coincidente con el mes del día de la madre.
Este año se cumplen además, los 50 años de la inauguración del Monumento a la Madre, que fue donado por los ex residentes para homenajear a sus madres y a todas las madres de este pueblo.

A las 11.00 se ofreció una Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan y al finalizar la misma, se realizó un sencillo y emotivo acto en la Plaza, donde se colocó una ofrenda floral y se descubrió una placa en el monumento a la Madre, acto que fue presenciado por integrantes de Liga de Madres de Familia y por ex residentes.

Ante la ausencia del Padre Román Bustinza, un cura párroco de la ciudad de Mar del Plata, bendijo las placas. Luego se escucharon palabras del Sr. Rubén Goiburu, presidente de la Peña de Mar del Plata y de Oscar Goiburu y Beatriz Barbieri, miembros de la Asociación de Fomento de nuestra localidad, quienes reconocieron la  perseverancia y actitud de los residentes en Mar del Plata, en honrar sus raíces durante tantos años y le hicieron entrega de una placa que será colocada en el monumento. Al finalizar el acto, los integrantes de la Peña se dirigieron al Cementerio local.
La Asociación de Fomento, con la colaboración de otras instituciones y particulares, ofreció un almuerzo en el Club de Pesca. Durante el mismo, la Liga de Madres les entregó un presente.

Hicieron uso de la palabra integrantes de la Asociación de Fomento, de la Peña y varios participantes del almuerzo, que se mostraron muy agradecidos con este agasajo.

 

Historia.
La inauguración del monumento a la Madres, fue realizada el 17 de octubre de 1965. Del acto participó muchísima gente, provenientes de Mar del Plata, Necochea y otros lugares, que llegaron especialmente para la ocasión. El programa incluyó la actuación de la Banda Agrupación 21 Don Orione integrada por 38 músicos. Se contó con la presencia del Intendente Municipal de Necochea señor Edgardo Hugo Yelpo, el Delegado Municipal Victorio Ferrario, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos locales, se leyeron discursos, se descubrieron placas y Alicia Ortiz recitó la poesía «Canto a la Madre» escrita especialmente para esta ocasión por el escritor dulcense Don Pablo Ortiz.

Al finalizar el acto se realizó un almuerzo de camaradería con más de 1000 personas en los galpones cedidos por Antonio F. Fuente.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Datos aportados por Alicia Ortiz. Fotos de Chiche Luna- La Dulce Crece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.