EL CAMBIO DE CICLO DE LA MANO DE CAMBIEMOS.

Editorial de Sendero Regional de esta semana.

editorialEn consonancia con lo que sucedió en el país, las ciudades a las que llega semanalmente Sendero Regional, también le dieron el respaldo a Mauricio Macri.
Tanto en Lobería, como en San Cayetano y en Necochea, el espacio Cambiemos se impuso ampliamente.
En Lobería, Mauricio Macri logró 7.027 votos, alcanzando el 62,42 por ciento, contra 4.230 de Daniel Scioli, que llegó al 37,58 por ciento.
Vale decir que en este distrito, era esperable que el candidato de Cambiemos se impusiera con contundencia, puesto que lo mismo había sucedido el 25 de octubre.
Es más, Macri aumentó claramente su caudal de votos respecto a las Elecciones Generales, sacando casi 1.650 votos más, mientras que Daniel Scioli apenas si logró unos 350 sufragios más.
Igual de aplastante fue el triunfo de Mauricio Macri en San Cayetano, donde sumó 3.721 sufragios, equivalentes a un 66,51 por ciento, sobre los 1.874 que consiguió el candidato del Frente para la Victoria, quien alcanzó el 33,49 por ciento.
Respecto de las Elecciones Generales, el presidente electo sacó cerca de 850 votos más, mientras que Scioli incrementó su cosecha en casi 400 sufragios.
Lo sucedido en esta localidad tampoco sorprendió a nadie, pues hace un mes había dado un respaldo notable a su intendente y a los candidatos a nivel provincial y nacional.
A su vez, en Necochea, el triunfo del candidato de Cambiemos fue igual de contundente que en las otras localidades.
Mauricio Macri sumó 40.398 votos, lo que equivale a un 65,73 por ciento, mientras que Daniel Scioli alcanzó 21.058, logrando un 34,27 por ciento.
El candidato de Cambiemos tuvo cerca de 12.000 votos más que en las Generales, mientras que Scioli incrementó su suma en algo menos de 7.000 sufragios.
Tal vez en esta ciudad era donde se generaban mayores dudas, puesto que el elegido como intendente no pertenecía a ninguna de las dos fuerzas que participaban del balotaje.
Los números dejan en claro que nuestra zona apostó claramente por el cambio, tanto el 25 de octubre en el orden local y provincial, como el pasado domingo a nivel nacional.
Probablemente, Necochea, Lobería y San Cayetano no sólo hayan votado a favor de Macri, sino que también le hayan “pasado factura” a Scioli, por el mal estado de las rutas de nuestra zona y la difícil situación por la que atraviesa el sector agrícola.
Claramente puede verse también que quienes en las Generales votaron por Sergio Massa y otros candidatos, se volcaron mayoritariamente por quien fue electo presidente.
Consumado el triunfo de Macri, seguramente Juan José Fioramonti y Miguel Gargaglione hayan sido quienes más festejaron, pues si bien creemos que un gobernador o un presidente debe gobernar para absolutamente todos los ciudadanos y, a la hora de beneficiar a una localidad con una obra no debe tener en cuenta el signo político que tiene el intendente en cuestión, es innegable que para Lobería y San Cayetano será positivo que los gobernantes a nivel provincial y nacional sean del mismo espacio.
En el caso de Gargaglione, ha dado sobradas muestras de poder gestionar de muy buena manera ante un gobernador y una presidente de otro color político, por lo que se supone que tendrá mayores facilidades para hacerlo con los de su mismo “palo”.
Algo parecido ocurre con Juan José Fioramonti, a quien seguramente se le facilitarán las cosas a la hora de ir a “abrir puertas” a la gobernación o a la presidencia.
Por el lado de Facundo López, ya se ha reunido con los intendentes del Frente Renovador, con la idea de comenzar a tender puentes con la gobernadora electa.
En definitiva, más allá de vencedores y vencidos en las elecciones, el deseo de este medio es que los verdaderos ganadores seamos cada uno de los ciudadanos que habitamos este país. Es por eso que deseamos el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades, tanto a nivel nacional, como provincial y local.

Carlos Laboranti
Director Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.