Santamarina: producción y agroindustria visitaron la escuela agropecuaria.

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod y los integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland y Eugenio Cardenau, se reunieron con docentes del establecimiento y atendieron diversas necesidades.

imageEl subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod y los integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland y Eugenio Cardenau, recorrieron la Escuela Agropecuaria de Santamarina, con el fin de atender diversas necesidades que hacen al funcionamiento de la institución.

En ese sentido, tanto la directora, María Graciela Rodríguez, como las docentes, plantearon diversas problemáticas a los funcionarios, entre las que se destacan la necesidad de gestionar acuerdos con empresas para que los estudiantes puedan capacitarse en el uso de tecnologías de última generación.

En otro orden, también se dialogó acerca de la posibilidad de que, en una futura remodelación, se puedan construir más salones, una sala de biblioteca diferenciada (funciona una en un aula), un laboratorio y de ser posible un SUM.

Por último, se puso sobre relieve el hecho de que el predio no está cedido íntegramente a la Dirección de Escuelas, lo que dificulta algunos trámites que por sí ya son engorrosos, como así también se puso sobre la mesa la necesidad de gestionar el pedido de una combi para el traslado de los alumnos.

Durante el cónclave, los funcionarios destacaron la importancia de que se de conocimiento sobre este tipo de establecimientos que representan un importante vínculo con la localidad en la que se insertan.

La escuela tiene una matrícula de 200 alumnos, de los cuales 40 son de la localidad y 34 de ellos residen de lunes a viernes. El resto son de la zona que llegan al establecimiento en colectivos alquilados.

Cuenta con 14 animales para que los estudiantes realicen actividades formativas y la modalidad de la escuela es orientación hacia cereales, oleaginosas y cultivos industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.