¿A qué jugamos?
Interesante propuesta lúdico-pedagógico en la Escuela N° 42
Alumnos de 1er año A y 1er año B, de EP N° 42, a cargo de las Docentes Elisabeth Canosa y Marcela Sueiro, llevaron a cabo un proyecto pedagógico donde se articulan todas las áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
El juego es la actividad más genuina de los niños, es su modo de conocer, comprender y apropiarse de la realidad. Es una expresión social y cultural que se transmite y recrea entre generaciones. Los juguetes, además, son los instrumentos del mundo que lo rodea.
Con este proyecto, los niños están en contacto con lo propio y con los de sus atenpasados, se revalorizan costumbres, se rescatan juegos tradicionales.
Al jugar activamente, se le permite a los niños desarrollar su creatividad y su imaginación, enriquecer sus juegos y su interacción con el medio como miembros de una sociedad y una cultura.
Los niños reconocen, valoran, diseñan y construyen juegos para el patio de la escuela teniendo en cuenta el espacio y los materiales con los que puede contar.
En esta ocasión, compartimos el juego
¡Sacarle las pulgas al gato!
El juego se comienza en forma colectiva y luego en grupos. Primero se decidirá quien va a comenzar por lo que cada alumno tira el dado y debe sacar la cantidad de pulgas que este indica. Cuando no le quedan pulgas al gato, cada uno cuenta la cantidad de «pulgas» que consiguió.
Deja una respuesta