Emilio Herz presentó el sistema de ventas de ganado on line.

Lo hizo durante la Jornada GPS para la ganadería que brindó Cooperativa Agropecuaria La Segunda.

emilio herz

Emiio Herz De Campo a Campo.com-¿De qué se trata el sistema de ventas De Campo a Campo.com?

Emilio Herz, responsable del sitio De Campo a Campo.com estuvo presente en la Jornada GPS para la ganadería que brindó la Cooperativa Agropecuaria La Segunda y explicó de que se trata el sistema de venta de venta de ganado a través de internet.

-De Campo a Campo es un producto que pertenece a la firma consignataria Pedro Genta. Es un mercado ganadero on line y funciona de la siguiente forma: el vendedor solicita una revisión o bien él mismo publica la hacienda a través de una filmación y un informe que publica en el mismo establecimiento. Esa filmación de la tropa y del informe se publica en www.decampoacampo.com que es el mercado que está las 24 horas disponible. Esta plataforma de internet lo ven todos los usuarios de De Campo a Campo

-¿A qué público llegan?
-Actualmente tenemos mas de 30 mil usuarios registrados, los usuarios visualizan la tropa, hacen sus ofertas y la mejor oferta que se recibe en el transcurso de las 24 o 72 horas, es la que se le envía al productor vendedor para que la acepte o la deseche y en ese caso, la tropa puede continuar publicada sin ningún tipo de gastos.

-¿Cuántos años tiene este sistema de ventas?
-El sistema De Campo a Campo largó la parte de invernada en el 2010 y en el 2012 se le incorporó la plataforma de ventas de gordo, que es el mismo sistema de invernada, pero la venta es directamente al frigorífico.

-Se acostumbra el productor a esta nueva herramienta?
-Si, costó los primeros años porque la conectividad no era la misma que tenemos ahora y hoy con todo lo que es telefonía móvil y demás, se ha agilizado mucho. Ahora incorporamos la aplicación De Campo a Campo, lo cual le permite a cualquier productor ganadero bajarla en su propio celular y en el transcurso de 5 minutos publicarla en internet. Obviamente, por una cuestión de resultados que se obtienen por la masividad de la gente que lo ve y los precios obtenidos, cada vez los productores están más abierto a probar estos sistemas que en definitiva son para ayudar y para sumar, ya que los medios tradicionales como son las ferias o actualmente los remates televisados, no son tan eficientes como este. Si hablamos concretamente de las ferias, el hecho de no mover la hacienda y no incurrir en el costo de un traslado y obtener la oferta directamente con la hacienda en el campo, es lo más logísticamente perfecto.

-Al tratarse de interntet, ¿el productor tiene algún tipo de prejuicio? Considerando a internet como una herramienta nueva y más nueva aún en la zona rural.
-Quizás al principio tuvimos más trabas de ese tipo, pero por ese mismo motivo es que De Campo a Campo está respaldado y auditado por la firma Pedro Genta, que es de las más tradicionales que hay en el negocio ganadero, operando desde 1921. Entonces su fusionó una parte de solidez, sobre todo en todo el tema pagos y estructura financiera como fue siempre Pedro Genta, con la gestión agresiva de un producto nuevo, la combinación de estos dos actores es lo que termina convirtiendo a un producto muy confiable. Así que, desde el punto de vista del vendedor, no puede surgir la desconfianza porque tiene a su hacienda en el campo y hasta que no coordinó la venta en el campo, no vende. Por el lado de los compradores, al principio podían dudar de la veracidad de la tropa que veían filmada on line, pero a lo largo de estos seis años de permanencia en el mercado, nos fue dada la derecha, además, si uno lo piensa en el sentido de cómo era antiguamente,por ahí comprabas por teléfono sin previamente haber visto la tropa, hoy todo suma, porque no solamente te lo informan viendo el video, sino que tenes todos los parámetros y toda la información escrita. La información va vía email y no es que a las palabras se las lleva el viento, sino que queda todo muy bien documentado.

-¿Hay regiones donde tienen mayor aceptación?
-El sistema arrancó en Buenos Aires y es donde está mas afianzado, después en Santa Fe muy bien,  luego más al norte, en Mendoza, Chaco y Corrientes, incursionamos con lo que fue el gordo en toda la zona de Misiones pero en esas regiones es donde mas fuerte estamos. La parte vendedora puede ser Buenos Aires y la parte compradora Córdoba.

-La Jornada GPS para la ganadería fue muy interesante y con buenas expectativas. esperemos que esto se traslade a De Campo a Campo.com
-Si, muy interesante la cantidad de productores que asistieron, obviamente que con el disertante Tonelli que es una persona muy vinculada al sector, atrajo muchos oyentes interesados y aprovechamos para poder contarle sobre esta herramienta.

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