Emiliano Basabe: «estamos contentos por dejar al Club en primera».

Emiliano Basabe pasó unos días de vacaciones en La Dulce y nos recibió cordialmente, como es su costumbre, para conversar sobre su año deportivo.

emiliano basabe

Emiliano Basabe.

– ¿Cómo fue esta temporada para Argentinos?
– Fue una temporada medio larga, nos fue medio mal con los compañeros porque tuvimos un par de lesionados. Estuvimos peleamos el descenso, así que fue una temporada muy larga y mentalmente nos cansamos mucho, pero después contento, pudimos entrar en los play off y salvar la categoría.

-Cómo les fue en los play off?
– Hicimos un play off bueno porque ganamos un partido de visitante, si bien después perdimos de local el cuarto partido, la última bola, fuimos al quinto y perdimos las últimas dos bolas, igual estamos contentos por dejar al Club en primera. El año fue muy duro, tuvimos muchos lesionados, un corte del entrenador, varios jugadores extranjeros, así que fue un año muy duro y quedarse en primera fue un alivio para todos; mentalmente es muy desgastante por el descenso así que ahora más relajado pensando en toda la temporada que fue muy positiva.

– Fue una gran noticia ver que llegaste a los 1.000 puntos, ¿es común llegar?, ¿es fácil?
-La verdad fue sorpresa para mí también, no sabía que estaba cerca, porque había salido el partido anterior y no me fijé cuántos puntos llevaba, pero estoy contento, son cosas que llegan solas, pero quiere decir que estás haciendo las cosas bien, que llevas bastante tiempo en la liga y que estás jugando muchos partidos. Me enteré que había llegado a los 1.000 puntos junto con la noticia de haber perdido un play off, pero como logro personal es muy importante.

– Claro, más allá de que el equipo quedó fuera, fue un logro tuyo. ¿Te costó llegar?
– No es difícil, hay jugadores que lo hacen en una temporada o una temporada y media y a otros jugadores les lleva más tiempo. Pero para llegar, tenes que haber estado en la Liga por lo menos durante dos temporadas y tener regularidad. A mí me llevó tres temporadas. Este año logré muchos más puntos que en las anteriores porque tuve más participación en los partidos y más minutos en cada participación. Además yo estoy en la defensa, es más rápido para llegar para los goleadores, que solamente buscan convertir puntos. Pero en todos los casos quiere decir que estás en buen nivel y medianamente parejo.

– ¿Cómo está el equipo?
– Ahora el equipo se quedó afuera del play off en el quinto partido contra Bahía, además, se nos terminó el contrato a todos los jugadores. Ya hay dos jugadores nuevos que arreglaron en otro equipo. Yo estoy viendo, no sé si voy a seguir en Argentinos, pero estoy tranquilo en el sentido que sabemos que van a haber ofertas.

– ¿Qué te da esa tranquilidad?
– Porque la Liga todavía se estaban jugando,entonces el mercado no se ha movido mucho todavía. Además el equipo cumplió su  objetivo, que era quedar en primera y el último partido tuvimos la chance de entrar en play off.  También hay muchos jugadores a los que se les termina el contrato este año, así que va a haber mucho movimiento de jugadores. Ojalá pueda dar un salto de calidad  con un equipo en el que pueda pelear un campeonato o seguir en Argentinos donde estoy muy cómodo.

– En lo personal, al margen de los 1000 tantos ¿cómo estuviste este año?
– Muy bien, este año cumplimos el objetivo que era jugar 61 partidos, por suerte no tuve ninguna lesión. Fue una temporada larga, pero los pude jugar a todos, siempre en mi trabajo que es lo defensivo. Este año le sume mucha participación a la ofensiva, me dediqué a trabajar mucho mi tiro y gracias a eso pude llegar a los 1000 tantos. En comparación hice muchos más tantos que en las anteriores. Terminé con casi dos asistencias por partido, eso me hace mucho mejor pasador, creo que personalmente fue una buena temporada y mejor aún porque se cumplió el objetivo del equipo.

– ¿Cómo fue tu año con tus compañeros?
– Tuvimos dos compañeros nuevos solamente, por suerte se mantuvo bastante la base. Empezamos con el mismo entrenador y si bien después lo cambiaron fue un grupo muy unido. La mayoría somos amigos y creo que eso fue muy importante cuando estuvimos en momentos difíciles. En el año estuvimos muchas veces peleando el descenso y si no hay buen compañerismo en esos momentos se complica más. Nosotros somos un muy buen grupo, buen compañerismo, siempre pensamos en el otro y gracias a eso se hizo más llevadero la temporada.

– ¿Sentimentalmente?, ¿seguís de novio?
– Si, muy bien, por ir de vacaciones unos días a Cuba con mi novia y unos amigos. Muy contento de poder disfrutar estas vacaciones, lo estábamos planificando hace mucho y lo podemos hacer ahora, en este receso que son nuestras vacaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.