Festejar si. Faltar el respeto no.
Quejas sobre Halloween.
Disfrazarse, pedir caramelos, asustar, son parte de las diabluras que se hacen en Halloween, una fiesta que no nos pertenece pero de lo que no vamos a discutir. Hemos dejado que otras culturas y costumbres nos invadan desde siempre y esta no es la excepción.
El tema en cuestión, es la falta de respeto y la mala educación de algunos de los niños, tal vez no tan niños que salen a festejar Halloween.
Como decía al principio: disfrazarse, pedir caramelos, asustar… está dentro de lo sano del festejo. Pero ¿ensuciar?, ¿romper huevos en los frentes de las casas o negocios?
No había finalizado la fiesta de Halloween, cuando ya había recibido un llamado telefónico y hoy recibí un par de mensajes en Facebook, de gente enojada por haber encontrado el frente de su casa sucio y con huevos rotos.
Insisto. Ya nos hemos dejado invadir por otras culturas y no está mal divertirse sanamente, aunque no nos pertenezca esta celebración. Lo que sí está mal es faltar el respeto a los demás y ensuciar casas ajenas.
Las quejas llegaron a este diario, porque la gente no sabe qué hacer en estos casos. Solo quejarse en un medio público y esperar que el año que viene la diversión llegue por otro lado.
Aclaración: los niños que aparecen en las fotos festejando Halloween, no están involucrados en este hecho y en su mayoría estaban acompañados por sus madres.
Deja una respuesta