La Asociación de Fomento se reunió con el Director de Salud.
Luego de varias gestiones para concretar el encuentro, el Director de Salud escuchó la problemática que existe en nuestra localidad en el área Salud.
El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina, estuvo hoy en nuestra localidad, reunido con miembros de la Sociedad de Fomento. La reunión se llevó a cabo luego de varias gestiones de parte de Fomento, ya que existe una onda preocupación con respecto a este tema.
De la reunión participaron el presidente de Fomento Leonardo Prado, junto a Paula Wilgenhoff y Oscar Goiburu, además del Delegado Municipal Juan A. Garre, quienes expusieron ante el Dr. Molina varios temas relacionados con el funcionamiento de la Unidad Sanitaria, tales como la necesidad de volver a contar con un Director y la preocupación por la falta de médicos para poder cubrir toda la franja horaria de atención en consultorio y guardia.
Los miembros de la Sociedad, comunicaron que el Dr. Molina se encuentra en pleno conocimiento de las problemáticas de la Institución y les aseguró estar trabajando para solucionarlos lo antes posible, aunque les resaltó que se hace realmente difícil cubrir todos los puestos requeridos.
Fomento señaló que Molina les dio tranquilidad al comunicarles que hay posibilidades que para fin de año, un médico se instale en nuestra localidad e integre además el equipo de trabajo de la Unidad Sanitaria. Con esta posible incorporación, no sólo quedaría cubierta la atención en consultorio y guardia, sino que también es probable que se haga cargo del puesto de Coordinador de la Institución.
Finalmente, la Sociedad de Fomento, caratuló la reunión como positiva, «en la que sentimos que nuestras inquietudes, que son las mismas de la gente del pueblo, fueron escuchadas, tomadas en cuenta y quedó de manifiesto que existe un real compromiso por parte del Dr. Molina, en solucionarlas a la brevedad -y agregaron- esta Asociación está a entera disposición para lo que el pueblo necesite. El cambio debe incluirnos a todos, esa es la única forma de crecer».
Deja una respuesta