Alumnos del jardín visitaron la planta recicladora de residuos de San Cayetano.
En el marco del proyecto de cuidado del medio ambiente que lleva adelante la docente María José Galarza.
Alumnos de la sala multiedad turno tarde del Jardín N° 904, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano, acompañados por la docente María José Galarza, la directora Bettina Reyes y un grupo de padres.
El proyecto «cómo cuidar nuestro lugar» pretende crear conciencia ecológica en los más pequeños «y tratar de no tener tanta cantidad de basura, -explicó la docente María José Galarza- entonces empezamos a hablar de reciclado y qué tipo de basura se puede reciclar. Vimos los residuos orgánicos y los inorgánicos. Dentro de los inorgánicos, vimos cómo hacer puff con botellas, convocamos a los padres para que nos ayuden y ellos los decoraron. Trabajaron mucho y cada uno se llevó el suyo a su casa. Con los orgánicos, ellos realizaron el compost, cortaron cáscaras de frutas y verduras y vieron todo el proceso», explicó.
La visita a la planta recicladora de San Cayetano, «fue el cierre del proyecto -continuó Galarza- cuando llegamos, fuimos recibidos por la responsable de la planta Marianela Moyano, que nos dio una charla y nos mostró un vídeo muy didáctico. Nos encontramos con una planta hermosísima, y que también trabajan desde hace dos años los residuos orgánicos y que como ellos, también fabrican el compost. Recorrimos toda la planta, cada uno con su barbijo y todos volvieron muy contentos con lo que aprendieron -finalizó la docente.
Deja una respuesta