Grupo de mujeres de La Dulce.

Se creará un espacio de reflexión-prevención que desnaturalice situaciones cotidianas donde las experiencias propias y ajenas favorecen a la toma de conciencia.

IMG_4865Este martes a las 9.00 en la Casita de Fundación, se realizará el primer encuentro del Grupo de Mujeres La Dulce. El mismo estará coordinado por las trabajadoras de la Unidad Sanitaria Florencia Castellano, Trabajadora Social; Luján Goñi, Lic. en Enfermería y Agustina Pilegi, Psicóloga.
«El objetivo, -indicó Pilegi- es la conformación de una red entre las mujeres de la localidad de La Dulce. Pretendemos que sea un espacio preventivo, psico-educativo, que desnaturalice cuestiones cotidianas, oriente en la educación de los más pequeños y ayude a visualizar situaciones que requieran nuestra intervención como ciudadanas».
«Los grupos de reflexión-acción -explicó la Lic. Pilegi- son espacios de desnaturalización de lo que se nos presenta como “obvio”, centrados en temas cotidianos y concretos. Favorecen a la toma de consciencia de las condiciones de género y permiten revisar los estereotipos que encarcelan y limitan tanto a mujeres como a varones».
Pilegi se mostró confiada en que estos grupos son eficientes a la hora de hacer tomar conciencia: «Sabemos que en la palabra y en las escuchas grupales se encuentran herramientas fundamentales para comprenderse y comprender el mundo en el que nos movemos. Por eso, pensar acerca del ser mujer hoy, no puede sino realizarse con otros, con otras, en conjunto. ¿Qué nos pasa a las mujeres hoy? Vivimos en un momento histórico en donde la posición de la mujer ha cambiado respecto a décadas anteriores. Tenemos más libertad, pudimos integrarnos en varios ámbitos que antes estaban prometidos sólo para los hombres. La pregunta es ¿Qué nos pasa con todo esto? ¿Qué “conquistas cotidianas” nos quedan por batallar?
Para finalizar, aprovechó la oportunidad para animar a mujeres de nuestra localidad a acercarse a formar parte del grupo, sin que ello signifique estar atravesando un problema en particular, sino la simple preocupación de querer crecer como persona y como sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.