El Punto Limpio sigue avanzando.
Se agregó un contenedor especial para vidrios.
Algo que surgió como una inquietud entre la gente comenzó a llevar los elementos reciclables al primer Punto Limpio en nuestra localidad, fue el lugar para dejar vidrios. Incluso, era común ver bolsas con botellas en un costado del lugar.
El motivo por el cual no se incluyó en un primer momento este material, es porque se debe tener un cuidado especial para la manipulación del mismo, principalmente por quienes tienen que vaciar los contenedores.
Fue así que las integrantes del Grupo de Defensa del Medio Ambiente junto con la Delegación Municipal, averiguaron y buscaron cuál era el más adecuado y se copió el modelo que se utiliza en San Cayetano, pioneros en la materia.
El compartimento fue fabricado y pintado por los empleados municipales, con tambores de chapa y acondicionados para tal fin.
Es destacable y gratificante la cantidad de elementos que se depositan en el lugar, y cada vez es mayor la cantidad de gente que se contagia de esta modalidad. También es muy valioso el trabajo que realizan los empleados al compactar y guardar los papeles, cartones, envases plásticos, tetra, aluminio a la espera de lograr una cantidad razonable para ser enviada a su destino final.
Deja una respuesta