Provincia: Se caen los acuerdos y la oposición vuelve a negar el quórum en Diputados.

El campo presiona a la oposición y empantana otra vez las negociaciones. El radicalismo teme una jugada del oficialismo para que Scioli no pague el costo político por el decreto y se niega a bajar al recinto. En el FAP aseguran que no se hicieron ninguno de los cambios propuestos por ese bloque. “Tal como

El campo presiona a la oposición y empantana otra vez las negociaciones. El radicalismo teme una jugada del oficialismo para que Scioli no pague el costo político por el decreto y se niega a bajar al recinto. En el FAP aseguran que no se hicieron ninguno de los cambios propuestos por ese bloque. “Tal como están las cosas, no bajamos”, dicen.

Ante el hermetismo del gobierno provincial respecto del decreto que fijaría un revalúo fiscal del 40% en terrenos rurales, la oposición parece abroquelarse y rechaza nuevamente la posibilidad de un acuerdo que permita bajar al recinto y habilitar el debate.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Jano, afirmó que su bancada no dará quórum para que el impuestazo de Daniel Scioli se pueda llevar al recinto.

Jano ratificó que el bloque mantendrá la posición tomada en un principio sosteniendo que la reforma impositiva, tal cual fue diseñada, no podía ser acompañada por el radicalismo.

De este modo se cae lo que parecía ser la llave del oficialismo para poder conseguir el quórum. Ayer, había sido el propio Jano, el encargado de abrir la posibilidad de acuerdo con el oficialismo al anunciar la disposición de su bancada de otorgar el quórum para la sesión de mañana.

Según publicó hoy Clarín, Jano estaba dispuesto a sesionar a cambio de que Scioli firme el revalúo. Hoy la presión de las entidades agropecuarias sobre la oposición parece haber hecho cambiar de postura al radical.

“El problema es que el oficialismo intenta lograr una sesión y que parezca que fue la Legislatura el que aprobó el paquete impositivo”, explicaron a La Política Online voceros del radicalismo.

Por estas horas aseguran que si el oficialismo consigue el quórum, el radicalismo bajará a dar el debate y en tal caso, rechazará el aumento impositivo y aprobará el endeudamiento reclamado por Daniel Scioli.

En tanto, en el Frente Amplio Progresista mantienen una postura similar. “Nosotros dábamos el quórum si el oficialimo aceptaba un revalúo escalonado. Por lo que sabemos, esto se desechó”, explicaron desde ese bloque a LPO.

En tanto, el diputado del Pro-Peronismo, Julio Garro, anunció que “si el Gobernador vuelve a intentar tratar el proyecto de reforma impositiva sin modificar una coma, ningún espacio opositor le dará quórum”.

Luego de que se realizara una reunión de bloque entre los diputados y senadores del Pro-Peronismo, Garro advirtió que “no vamos a ser cómplices de esta trampa de meter dos proyectos en uno”.

“Scioli hoy tiene la presión política de tener que sacar por decreto el revalúo de tierras”, consideró Garro, quien pidió públicamente al gobernador que “deje de ser una marioneta de la Presidenta y comience a jugarse por los bonaerenses”.

FUENTE: http://www.lapoliticaonline.com/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.