La Delegada Municipal y la Coordinadora de la Unidad Sanitaria llevaron tranquilidad a la comunidad.
Sobre el tema Corona Virus: «se están tomando todos los recaudos necesarios».
La Coordinadora de la Unidad Sanitaria, Yésica Martinez junto a la Delegada Municipal, Amanda Piscitelli, llevaron tranquilidad a la población, luego de un día bastante ajetreado, con demasiada información que inquieta y moviliza.
Por una lado, se llevó tranquilidad al dar a conocer que la Unidad Sanitaria cuenta con un protocolo de atención primaria, para el caso que llegue algún paciente con síntomas o sospechas de Covid-19, donde se procederá a la derivación a la ciudad de Necochea para continuar con los análisis correspondientes y confirmar o descartar el caso. Con respecto a eso, Martínez pidió a la población que no entre en pánico y que acuda a la guardia sólo en caso de presentar síntomas concretos y teniendo historial de viaje, para no colapsar la guardia.
Martínez recalcó la importancia del lavado de manos, de no estar en lugares donde haya mucha cantidad de gente y quienes hayan vuelto de otro país o hayan tenido contacto con personas desconocidas, que respeten la medida de cuarentena, que son sólo catorce días de aislamiento. Con respecto a personas de nuestra localidad, que han viajado en el último tiempo, señaló que se puso en contacto con todas ellas y aclaró que no vienen de lugares endémicos, pero que de todas maneras les brindó asesoramiento.
Piscitelli se refirió a los decretos que nos rigen con respecto al tema del Corona Virus, tanto nacional, provincial como municipal, donde se suspenden todos los encuentros deportivos y/o recreativos que supongan concurrencia masiva de personas y estén organizados por la Municipalidad o requieran algún tipo de permiso o habilitación de la misma. Quedan exentos de esta norma, eventos privados como cumpleaños o reuniones familiares, donde se apela al criterio y responsabilidad de cada persona.
Aunque no vengan de lugares endémicos quienes viajaron deben hacer cuarentena igual ( se está en contacto con mucha gente). Responsabilidad y humanidad.