El Gobierno otorga un bono de $ 10.000 a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas.

El Gobierno nacional otorgará una ayuda especial de $ 10.000 a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas, cuya actividad se ve afectada por el parate general provocado por la cuarentena general para frenar el avance del coronavirus.

El anuncio fue realizado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, quienes detallaron que el monto se cobrará en abril y beneficiará a 3,6 millones de hogares. Solo será dirigido a quienes no tengan ningún otro tipo de ingresos.

La ayuda alcanza a todos los monotributistas de las categorías A y B que no tengan otro tipo de ingresos, a excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También incluye a trabajadores informales y a trabajadoras de casas particulares, tanto formales como informales. Deberán ser argentinos o residentes legales con más de dos años en el país.

Con respecto a las trabajadoras de casas particulares, desde el Gobierno se aclaró que el beneficio no hará distinción entre aquellos que tienen un empleo formalizado o en negro, ya que la actividad no figura entre las exceptuadas a someterse al aislamiento social obligatorio vigente desde el viernes en todo el país.

Quienes tengan dudas o necesiten ayuda para solicitarlo, pueden comunicarse por Whatsapp al 2262 570003 Con Mabel Bruno, para recibir asesoramiento de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.