Preocupación de vecinos de la zona por la cantidad de robos a establecimientos rurales
Exigen más patrullaje rural y el esclarecimiento de los hechos.
Vecinos rurales del camino «El 25», como se lo conoce, o anteriormente llamado «El 28», expresan su preocupación frente a la cantidad de robos que se registran esa zona.
El camino une la Ruta 228 con la calle que va hasta la vecina localidad de Santamarina y en el último tiempo se han registrado varios casos de ingreso a propiedades privadas, violentando candados, entrando a casas y robo de ganado.
El 30-11-2020 en Est. Santa Rita. Cortaron candado, saquearon la casa.
El 18-12-2020 en Est. El Rancho. Cortaron candado, saquearon la casa. Se llevaron herramientas de mano, compresor, batería, cortadoras de pasto, 1500 litros de gas oil y una Ford F100.
Hace 15 días aproximadamente, en Campo de Juarez. Cortaron candado.
El 31-01-21 en Est. El Destino. Cortaron candado. Saquearon la casa. Se llevaron recados y demás herramientas de mano.
05-02-21 en Est. Dan Mar. Saquearon la casa. Se llevaron batería de tractor, recados y faenaron tres novillos.
Cada propietario realizó la correspondiente denuncia en la Patrulla Rural, quienes llevaron a cabo los procedimientos correspondientes, sin conseguir hasta el momento, el esclarecimiento de ninguno de los hechos. Algunos de estos casos, no obtuvieron la habilitación de la Juez a cargo para realizar los allanamientos correspondientes.
En una nota para este medio, los vecinos expresan: «Exigimos más patrullaje nocturno, que se esclarezcan los hechos y que el accionar de la Justicia junto al de la Patrulla Rural sea acorde a las circunstancias».
Deja una respuesta