Emiliano Basabe, orgullo de La Dulce y toda la región

Nota editorial de Sendero

Una vez más me siento a escribir el editorial de todas las semanas, con un gran orgullo generado por uno de los referentes deportivos que tiene la región.
No es la primera vez que sucede esto, puesto que como he expresado en otras ocasiones, los ídolos deportivos son los grandes embajadores de sus ciudades de origen.
Desde las épocas del “Pincho” Oscar Castellano y Alejandro Barberón para Lobería, “Jhonny” De Benedictis para Necochea o Juan Manuel Fangio para Balcarce, hasta la actualidad, donde han surgido numerosos valores que llevan el nombre de su pago chico a los títulos de los grandes medios nacionales e internacionales.
Son los casos, por citar sólo los más emblemáticos, de Agustín Marchesín con San Cayetano, Jonatan Castellano, Jerónimo Teti y hasta hace poco Mariano Altuna con Lobería, Juan Bautista De Benedictis con Necochea, Joaquín Indacoechea con San Manuel, Santiago Mangoni y Diego Ciantini con Balcarce y el gran protagonista de este editorial, Emiliano Basabe con La Dulce.
Este deportista llevó a la localidad de Nicanor Olivera (y toda la región) a estar pendiente de un partido de básquet de un equipo de Santiago del Estero. ¿Alguien podía imaginarse que alguna vez estaría festejando de manera apasionada un triunfo de un equipo tan lejano geográficamente de nuestra zona? Seguramente no, pero es que todos nos volvimos fanáticos de Quimsa de aquella provincia, porque allí juega el basquetbolista oriundo de La Dulce.
Este joven que dio sus primeros pasos en el deporte que le apasiona en el CEF Nº 17 de su pueblo, hoy llegó a la cúspide al consagrarse campeón con Quimsa, de la Basketball Champions League América 2024, la competencia más importante del continente organizada por la FIB
Emiliano Basabe demostró que aún en un deporte que no es de los más populares en nuestra zona, se puede construir una notable carrera creciendo paso a paso, en base a su indiscutible talento que fue acompañado con un enorme esfuerzo personal, disciplina, profesionalismo y un gran acompañamiento familiar.
Desde muy chico el dulcense comenzó a formarse como basquetbolista en Rivadavia y Villa del Parque de Necochea, para luego continuar su incipiente carrera en Kimberley de Mar del Plata y Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe, para dar el salto luego a Sarmiento de Resistencia para disputar el TNA.
A partir de allí, además de participar del Mundial 2011 con la selección Argentina U19, pasó por Argentino de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Olímpico de La Banda, San Martín de Corrientes y la actualidad en Quimsa, todos jugando al máximo nivel del básquet nacional e internacional, para el orgullo de cada dulcense que lo vio crecer en las calles de la localidad, de sus amigos de la niñez, de aquellos que compartieron equipo en sus inicios y hoy dicen con orgullo “yo jugué con un campeón de América”.
Y como siempre sucede con estos deportistas que se transforman en los grandes ídolos de la localidad, no sólo tienen talento, sino que saben conservar la sensillez y humildad que los llevó al éxito. Y Emiliano Basabe es uno de ellos, por eso apenas cuenta con un tiempo libre, vuelve a La Dulce a compartir momentos en familia, se junta con sus amigos y siempre está dispuesto a una foto o a una charla con aquellos que lo ven con admiración.
Nuevamente celebro el éxito de un hijo de nuestra región que nos deja el ejemplo que los logros no son fruto de la suerte, sino que para obtenerlos, además del indispensable talento, es necesario trabajar día a día, esforzarse, entregarse al máximo, tener disciplina y humildad para aprender y sostenerse en el éxito.
¡Felicitaciones Emiliano!
Carlos Laboranti, director ejecutivo.

Publicado en Sendero Regional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.