Ventas por Internet revolucionan el campo.

Crece la tendencia de venta del ganado y el agro online se abre camino con éxito entre los métodos convencionales de venta de hacienda. La primera empresa argentina de venta de hacienda de invernada por Internet, Decampoacampo.com, presentó el balance anual de su primer año de trabajo en el que se publicaron más de 1.200

Crece la tendencia de venta del ganado y el agro online se abre camino con éxito entre los métodos convencionales de venta de hacienda.

La primera empresa argentina de venta de hacienda de invernada por Internet, Decampoacampo.com, presentó el balance anual de su primer año de trabajo en el que se publicaron más de 1.200 lotes correspondientes a un total superior a las 90 mil cabezas de ganado y se realizaron operaciones por 40 millones de pesos.

Dentro del primer año de trabajo, esta unidad de negocios se abrió camino con éxito entre los métodos convencionales de venta de hacienda.

Se recibieron 160 mil visitas en el sitio de Internet, los internautas vieron 800 mil páginas, con un promedio de navegación de 8 minutos, 17 segundos.

Las transacciones realizadas alcanzaron los 40 millones de pesos, con 30 mil cabezas comercializadas de 300 lotes.

Una de las pautas para tener en cuenta es que el éxito y el crecimiento de este sistema se sucede en un año atípico por la gran escasez de hacienda vacuna, resaltaron los responsables del emprendimiento.

En la presentación, esta unidad de negocio de la firma Pedro Genta y Cía. S.A. destacó que el tiempo promedio en que los lotes comercializados están on line, desde que se efectúa la revisión y se concreta la venta es de 72 horas.

El sitio DeCampoaCampo.com irrumpió dentro de los sistemas de compra venta en particular y del mundo vacuno en general para mostrar que la tecnología es ciento por ciento compatible con el sector ganadero a través de interfaces amigables que permite a compradores y vendedores forjar sus propios canales comerciales.

Las operaciones están auditadas y respaldadas por una de las más importantes firmas consignatarias que opera en el mercado desde 1921, como es el caso de Pedro Genta y Cía. S.A.
DeCampoaCampo.com se desarrolla a través de un portal gratuito y de libre acceso por el cual se comercializa hacienda de invernada y brinda soluciones y respuestas a las necesidades de vendedores y compradores, de manera on line.

«Una vez decidida la venta de los animales por parte del productor, un representante del sitio revisa, filma y completa un informe de la hacienda. Ese material es enviado a las oficinas centrales donde se procesa y se sube al portal«, explicó Emilio Herz, supervisor de Operaciones.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Madero de Puerto Madero, el 31 de mayo con asistencia audiovisual.

Ahí se explicó que por un sistema de entrecruzamiento de datos y dadas las características de los animales que se ofrecen, automáticamente se envía un mail que notifica la existencia de ese lote a los posibles compradores.

«De esta manera, se ofrece la posibilidad de visualizarlo durante las 24 horas en cualquier parte del país«, afirmó Herz.

Esta ventaja permite además que cualquiera pueda ofertar, de acuerdo a los valores precargados por DeCampoaCampo.com

La hacienda no tiene movimiento alguno hasta que no es comercializada; de esta manera se evitan desbaste (pérdida de peso) innecesarios como en las ferias tradicionales y tampoco se incurre en gastos de traslados ya que se venden «estando físicamente en el campo de origen».

REPRESENTANTE EL LA DULCE Y LA ZONA

 

 

 

 

 

 

Fuente: EnZona.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.