Alumnos de familias rurales no pueden asistir a clases porque están sin el servicio de combi
El Consejo Escolar no brinda respuestas. ¿Y el derecho a la educación? ¿y el Estado presente?
Desde hace cuatro semanas aproximandamente, se encuentra suspedido el servicio de combis para llevar a alumnos de familias rurales a las escuelas a las que concurren. Esto ocurre con las zonas rurales de La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz.
Hace diez días, los padres recibieron de parte de Consejeros Escolares la novedad de que no se ha licitado el viaje de algunos alumnos.
Hasta ahora, algunos alumnos que figuran en las listas de las empresas, están viajando, pero otros, que no se sabe el motivo por el cual no aparecen en esas listas, no pueden usar las combis. Por ese motivo varios de ellos que no están pudiendo ir por sus medios hasta sus escuelas, hace prácticamente un mes que no asisten a clases.
Hasta ahora no han recibido una respuesta concreta de cuando van a volver a recibir el servicio, el tiempo pasa y los niños ven vulnerado su derecho a la educación.
La mayoría de estos alumnos son hijos de empleados rurales que no pueden desatender su trabajo para llevarlos a la escuela o no cuentan con los medios para hacerlo.
Es primordial garantizar el derecho a la educación.
El estado AUSENTE. El derecho a la educación VULNERADO. El interior NO EXISTE.
Deja una respuesta