Comunicado de la Sociedad Rural de Necochea
El gobierno municipal pretende un 3% de aumento en los combustibles en el Distrito de Necochea, además de la tasa portuaria
La Sociedad Rural de Necochea, muestra su preocupación y enojo frente a las nuevas tasas que el ejecutivo municipal pretende cobrar en el distrito.
Por un lado, un 3% de aumento en los combustibles, por otro lado, la tasa portuaria, que terminará afectando a los productores. Además del aumento programado para el año que viene y no nos olvidemos de la tasa geriátrica que pretende cobrarle a los geriátricos del interior.
Frente a estos atropellos impositivos, emitieron un comunicado que dice lo siguiente:
«Desde la Sociedad Rural de Necochea expresamos nuestra gran preocupación por el tratamiento expres que pretende darle el ejecutivo municipal, a la ordenanza fiscal impositiva del año 2025.
En el proyecto de ordenanza presentado el día de ayer para ser tratado esta semana, no solo se proponen aumentos de tasa totalmente desmedidos respecto de los índices de inflación, sino que se pretende sumar una nueva tasa del 3% al combustible dentro del Partido de Necochea.
Destacamos que la tasa por servicios rurales debería ser afectada a tal fin y debería determinarse de acuerdo a un presupuesto de costo del servicio y no de manera arbitraria.
Por si esto fuera poco, también se quiere incorporar el cobro de una nueva tasa a la exportación e importación en Puerto Quequen.
Pareciera que el afán recaudatorio del intendente Rojas no tiene límite. Rechazamos este tipo de imposiciones abusivas e inconsultas.
Proponemos humildemente desde nuestra institución que el municipio intente racionalizar un poco sus recursos y una mayor eficiencia en vez de ahogar a los vecinos y productores del distrito».
Deja una respuesta