Se agravará la situación por las lluvias.
El pronóstico indica que hoy y hasta mañana continuarán las lluvias en nuestra localidad y principalmente en la zona de Tandil y Juarez, lo que complicará aún más a nuestra localidad y a Necochea, ya que es hacia donde se dirigen las aguas de las dos ciudades nombradas anteriormente. La entrada a La Dulce está
El pronóstico indica que hoy y hasta mañana continuarán las lluvias en nuestra localidad y principalmente en la zona de Tandil y Juarez, lo que complicará aún más a nuestra localidad y a Necochea, ya que es hacia donde se dirigen las aguas de las dos ciudades nombradas anteriormente.
La entrada a La Dulce está cortada en varios tramos.
El camino que comunica La Dulce con Santamarina también está cortado y el Arroyo Mendoza desbordado.
La Ruta 86 cortada a la altura de semillero Buck y en varios tramos.
Camino hacia Lumb desde La Dulce, cortado.
Camino que une Santamarina con Energía cortado.
La mayoría de los arroyos y lagunas de la zona están desbordados.
Los caminos de tierra están intransitables, y es peligroso inclusive para las 4×4. Se recomienda no salir de los campos, ya que hay peligro de ser arrastrados hacia las banquinas por la fuerza que trae el agua de los arroyos desbordados.
FOTOS DE LA DULCE, LA ENTRADA Y EL ARROYO MENDOZA.
ARROYO MENDOZA Y CAMPOS ZONA SANTAMARINA.
La dirección de Defensa Civil, a cargo de Juan Domingo Llorens, hizo saber que la comunidad deberá estar permanentemente alerta por la crecida del Río Quequén en todo el distrito de Necochea, por lo que se recomienda tomar todo tipo de precauciones como mantenerse informado y en calma en todo momento. Revisar el estado de desagües del techo y el de las bajadas de agua y retirar los objetos que puedan tapar las zonas de desagote.
Ante tormentas eléctricas se recomienda no exponerse y evitar salir de la casa, a menos que sea absolutamente necesario; mantenerse en un lugar seguro, alejado de las puertas y ventanas; Evitar mantener aparatos eléctricos conectados; no colgar ni descolgar ropa en el exterior; evitar caminar entre aguas en movimiento; Si se encuentra en el campo, alejarse de ríos, arroyos y zonas bajas de laderas y colinas. Evitar atravesar bajos inundables.
Si las autoridades lo recomiendan, se debe cortar los suministros de luz y gas de la casa; Mantener unidas las familias y movilizarse en grupo; en caso de autoevaluación, elegir siempre viviendas en zonas altas y atender siempre las indicaciones del personal a cargo de los operativos de evacuación.
Ante emergencias o cualquier consulta, los ciudadanos deben comunicarse con los teléfonos 42-0501, 15-47-3518 o directamente al 103.
100 milímetros en las últimas horas
Hasta el momento la lluvia alcanza los 100 milímetros en las últimas horas, acrecentó la creciente que venia soportando el distrito desde el sábado pasado. Desde la cuenca alta, el agua baja con mucha fuerza y ha aislado localidades del distrito, como La Dulce, con 2000 habitantes, Ramón Santamarina con 200 habitantes y Claraz con 700 habitantes. A la fecha hay alrededor de 50 autoevacados en todo el distrito, pero el desarrollo del agua, puede incrementar los evacuados.
El pronóstico de mareas altas puede incrementar el nivel del Río Quequén en la cuenca inferior (desembocadura) e incrementar por lo siguiente la cantidad de evacuaciones. Se prevee que por 48 horas, el río puede generar inundaciones, hasta que el pico máximo pase por Necochea.
Las ruta 86 y 228 están anegadas y se recomiendo NO transitar con vehículos livianos, sólo con camionetas. A partir de la hora 18, se cortará el tránsito sobre la ruta 86, el resto de las rutas y puentes están transitables con buen rango de seguridad. Se recomienda precaución al transitar por rutas y caminos vecinales. Por cualquier urgencia llamar al 103 o cualquiera de los teléfonos de emergencia del Distrito.
Alerta en clubes náuticos
También, desde Defensa Civil se informa que en los clubes náuticos se tomen precauciones necesarias habida cuenta de que el Río Quequén viene muy crecido.
Deja una respuesta