A 25 años de Deportivo Campeón, Oscar Irureta Goyena lo recuerda.

Oscar Irureta Goyena, es el DT que en el año 86, sacó campeón a Deportivo La Dulce, hoy, 25 años después, así lo recuerda. Estuve de Director Técnico durante toda la temporada, fue un campeonato muy difícil, se hizo por zona, eran otros tiempos, todo se reforzaba con jugadores de otras ligas, nosotros teníamos a Claudio Queral, y Ricardo

Oscar Irureta Goyena, es el DT que en el año 86, sacó campeón a Deportivo La Dulce, hoy, 25 años después, así lo recuerda.

Estuve de Director Técnico durante toda la temporada, fue un campeonato muy difícil, se hizo por zona, eran otros tiempos, todo se reforzaba con jugadores de otras ligas, nosotros teníamos a Claudio Queral, y Ricardo Yori que era el arquero, ahora fallecido, ganamos la zona nuestra y jugamos la final en la cancha de Rivadavia contra Estación Quequen , teníamos que ganar por dos goles y ganamos 3 a 1, con dos goles de Tuli Cantón.

Oscar es oriundo de San Cayetano, pero hace 35 años que vive en Benito Juarez, ahora tiene ahora 63 años, y aunque ya no dirige, sigue conectado con el fútbol  «no he dirigido mas, he tenido la oportunidad acá  (Juárez) y en Tandil, pero tengo un hijo de 11 años que esta conmigo y no puedo dedicarme a dirigir por ahora. «Pero veo el fútbol de Tandil todos los sábados, y cuando puedo voy a algún entrenamiento, que ahora dirigen ex-jugadores que he dirigido yo».

Recuerda a los jugadores de ese campeonato?

«Al arco Yori, Cacho Saluzzi, Fantasía, Pedrosa, Bernal,  al medio Moyano, Palacios, Ariel Rodrigues, Pascual Saluzzi, Iliia y  Canton, eran los titulares».

¿Contra que equipo se jugó la última fecha? ¿Recuerda el día exacto de ese partido?

No, el día exacto no, porque ahora no tengo la carpeta con los recuerdos de mi campaña, con La Dulce fue un domingo a la mañana, contra Estación Quequén. Tengo una anécdota de ese partido, «nosotros concentrábamos los sábados en casas de familias y yo estaba en lo de Rueda,  antes de salir pasó el automóvil que llevaba algunos jugadores, entre ellos Tuli Canton y me dice: quédese tranquilo que hoy hago dos goles!!, y convirtió nomas y le regale la Pelota de fútbol».

¿Que más recuerda de ese día?

Los diarios y la radio nos daban como punto, pero nos favoreció mucho que había llovido y tenia en el medio jugadores livianos y ademas la cancha de Deportivo estaba mala, así que en la de Rivadavia jugamos la final. Le dimos un paseo bárbaro, no se imaginan la gente, que había!, cuando termino el partido invadieron la cancha, gente grande llorando, te imaginas a Horacio Rueda yo creía que se moría, de la alegría que tenia. Cuando llegamos a La Dulce nos recibieron los bomberos, gente en el club, una barbaridad!, había mucha colaboración de los hinchas. Todavía tengo la camiseta N° 5 que usaba Queral, que es de Mar del Plata y era al que menos confianza yo le daba, nos hablábamos poco,pero cuando terminó la final me la dio, y me dijo que yo le había hecho aprender a respetar a los D.T.

¿Cómo hacía para conseguir los jugadores?

Horacio Rueda, consiguió los jugadores, y con mucho respeto nunca interfirió en nada en lo que respecta a la formación, un gran amigo. Pero aclaro yo lleve jugadores, pero el Ok, los daba Horacio, tiene buen ojo para elegir jugadores, o sea tenemos los mismos gustos para el futbol.

 

Ese año, Irureta Goyena sacó campeón a Deportivo La Dulce, pero en Juárez, había dejado formado un equipo, al cual dirigió en su último partido y también salió campeón.

Dejando un ratito de lado los recuerdos…Este año deportivo va puntero, ¿Se lo imagina saliendo campeón nuevamente?

Si, seria muy lindo, tengo mi corazón en el Deportivo, ya le dije a Gastón Perrone que iba ir a verlos y otro día lo llame a Horacio y le dije que iba, pero no fui, porque digo, a ver si voy y no gana, soy medio cabalero!

Alguien como usted le trajo mucha suerte a Deportivo! Tiene que venir!

«Si cuando jueguen en La Dulce,voy a ir. Mi deseo es que el Deportivo salga Campeón y un abrazo grande para los hinchas, de ahora y de antes, y principalmente para Horacio Rueda».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.