1º de Mayo, tradicional encuentro de la colectividad danesa.

El pasado 1º de Mayo, como desde hace décadas, la colectividad danesa de La Dulce y la zona, celebró el Día del Trabajo con un asado en el Río Quequén. Nadie recuerda bien el origen de esta tradición, pero data de más de setenta años. Se cree que un empleado rural de la familia López

El pasado 1º de Mayo, como desde hace décadas, la colectividad danesa de La Dulce y la zona, celebró el Día del Trabajo con un asado en el Río Quequén.

Nadie recuerda bien el origen de esta tradición, pero data de más de setenta años. Se cree que un empleado rural de la familia López Pueryrredón, de origen danés, reunía a sus compatriotas en esa fecha, siempre a orillas del río, en la propiedad de sus patrones. Allí se juntaban familias de daneses, que compartían el asado, postres, café, y por su puesto un vino y por qué no, también un whisky.

Desde entonces, el río es el punto de encuentro para esta tradición, donde ahora los hijos, nietos o bisnietos de aquellos primeros daneses se siguen reuniendo para evocar este día.

GALERÍA DE FOTOS DEL TRADICIONAL ASADO DE LA COLECTIVIDAD DANESA-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.