Nueva modalidad de fraude.

Esto que van a leer ahora, lo recibí por mail, y debido a las últimas llamadas que se han registrado en nuestra localidad, con mucha frecuencia, no es descabellado suponer que pronto Por favor tengan cuidado esto es algo que ya se está reportando en varios Bancos  Las llamadas de los sorteos y los familiares

Esto que van a leer ahora, lo recibí por mail, y debido a las últimas llamadas que se han registrado en nuestra localidad, con mucha frecuencia, no es descabellado suponer que pronto

Por favor tengan cuidado esto es algo que ya se está reportando en varios Bancos 

Las llamadas de los sorteos y los familiares en problemas económicos ya pasaron de moda, ahora salió una nueva modalidad, y hay que extremar precauciones:

NUEVO E INTELIGENTE FRAUDE
Si recibes una llamada telefónica y al otro lado del auricular te dicen:
«Estamos llamando del Departamento de Seguridad de Visa (o de cualquier otra tarjeta), me llamo Fulano de Tal y mi número de identificación funcional es el 12460. ¿Usted compró (cualquier cosa, entre más rara, mejor), en una tienda X por un valor de Y?
Lógicamente, la contestación es NO, a lo que sigue:

«Probablemente su tarjeta fue clonada y estamos llamando para verificar su compra. Si lo confirmamos, estaremos descargando ésta cantidad de su tarjeta.
Antes de procesar éste crédito – continúa el presunto empleado bancario – debo confirmar algunos datos: Su dirección es tal (éste dato es fácil de obtener a través del directorio telefónico o por Internet). Al dar Ud una respuesta afirmativa, el tipo continua:
«Cualquier pregunta que tenga que hacer, deberá llamar al 01 8000 que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta y solicitar le comuniquen con el Departamento de Seguridad. Por favor, tome nota del siguiente número de reporte: En ese momento el estafador le dará un número de 6 dígitos y solicita: « puede repetírmelo, por favor «. 

Aquí es donde se inicia el fraude:
El tipo dice: Disculpe, pero para hacer el descargo tenemos que verificar la posesión de su tarjeta. Por favor, tome su tarjeta y deme su número .
Una vez que Usted se lo da, continúa:
¡ Correcto!. . Ahora de vuelta a su tarjeta y léame los tres últimos números (o 4, dependiendo de la tarjeta).
Esos son los números de seguridad (Pin Number) para hacer compras vía Internet.

¡CORRECTO! – continúa el estafador – Gracias por colaborar ya que era necesario verificar que la tarjeta no estaba extraviada ó había sido robada y que Usted la tiene en su poder. ¿Alguna duda?
Al contestarle que NO, el ladrón agradece su colaboración, le desea un bonito día y cuelga.

En menos de 10 minutos, una compra, o más, será hecha con su tarjeta de crédito y usted sólo se dará cuenta hasta la llegada del estado de cuenta.
El rastreo de éste tipo de llamadas es casi imposible de verificar y la denuncia no prospera. En caso de recibir éste tipo de comunicación, diga al delincuente que cuelgue porque Usted va a llamar al 018000 mencionado en la tarjeta y que allí aclarará la situación. 

Lo importante de destacar, en todos los casos, es que llaman por teléfono y a través de distintos artilugios, consiguen sacarnos información para lograr la estafa. La mejor manera de no caer en esto es DUDAR SIEMPRE. Ante algo así, lo mejor es cortar y comunicarse enseguida con el banco y corroborar por nuestros medios si existe este tipo de llamadas de parte del banco hacia los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.