Cuando las ganas ayudan a superar los obstáculos.

Un joven de Necochea dejó demostrado que las ganas pueden más que cualquier tipo de limitación física. Lucas Lambrecht es alumno de la Escuela Especial Nº 502 y se sumó a los jóvenes de nuestra ciudad que el domingo 11 de agosto sufragaron por primera vez al decidir emitir su voto. Tiene 19 años y

Un joven de Necochea dejó demostrado que las ganas pueden más que cualquier tipo de limitación física. Lucas Lambrecht es alumno de la Escuela Especial Nº 502 y se sumó a los jóvenes de nuestra ciudad que el domingo 11 de agosto sufragaron por primera vez al decidir emitir su voto.

Tiene 19 años y padece parálisis cerebral pero le gusta mantenerse informado, disfruta de la lectura y de la música y, precisamente, gracias a su inquieta personalidad pudo tomar la decisión de votar.

Sobre el particular, Lucas explicó que “me pareció una buena experiencia, yo mismo elegí el candidato”.

La profesora de discapacitados físicos y docente del establecimiento, Mirta Noguero comentó que “los derechos del niño y de las personas especiales le brindan la posibilidad de elegir emitir su voto”.

De esta forma, con la compañía y ayuda de su madre, Lucas se presentó en el Colegio de Hermanas para expresarse en las urnas. La docente dijo que  “se mantiene muy informado, a veces nos sorprende con comentarios de actualidad, y esto le posibilitó definirse a la hora de votar”.

 

Estimulación

Cabe indicar que es alumno del establecimiento desde los siete años y Noguero sostuvo que “fui su primera maestra cuando llegó con un pase de Juan N. Fernández” y agregó que “siempre ha sido un alumno con muchas inquietudes pero ha sido fundamental la estimulación que recibe de su familia, asisten a espectáculos musicales y teatrales y fomentaron el hábito de la lectura”.

Al momento de mencionar sus preferencias, el joven puso a la escuela en primer lugar pero también “sabe leer muy bien, le gusta el cine y la música”.

En otro tramo de la charla, la docente enfatizó que “tiene muchas inquietudes para su futuro, quiere ser periodista y viajar por el mundo, disfruta mucho todo lo que hace”.

Se aprecia que es un joven muy locuaz y sus dificultades para hablar no representan un obstáculo para comunicarse y hacerse entender.

Lucas actualmente está cursando el nivel secundario, de reciente implementación en el establecimiento. La docente puntualizó que “es uno de los alumnos más entusiastas, participa de la mayor parte de las actividades e integra el grupo La Pifia, un proyecto que lleva adelante el establecimiento, donde canta y es un poco el mentor”.

 

La tarea del establecimiento

Vale indicar que a la Escuela Especial Nº 502 asisten niños y jóvenes discapacitados físicos, “ya sean motores, sordos e hipoacúsicos, disminuidos visuales y ciegos, y con trastornos emocionales severos”, detalló Noguero.

Además, cuenta con un servicio domiciliario que “es solicitado por las escuelas primarias o secundarias que tienen un chico enfermo por más de 30 días”.

La profesional continuó diciendo que “hay servicio de integración para todos los niveles y todas las escuelas en sus modalidades tienen más de un maestro integrador”.

El establecimiento cumple un importante rol en la formación y estimulación de niños y jóvenes con diversas discapacidades y entre sus proyectos futuros “aspiramos a contar con un SUM, al menos comenzar por el playón”.

Fuente: Ecos Diarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.