Aviso por Lluvias y tormentas localmente fuertes.

Vigencia: 24 horas a partir de su emisión Fenómenos: Lluvias y Algunas Tormentas (entre moderadas y fuertes). La zona marcada en NARANJA es la que más chances de tormentas tiene. Zona afectada: Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, este de La Pampa, centro y sudeste de Córdoba, extremo noreste de Río

Vigencia: 24 horas a partir de su emisión

Fenómenos: Lluvias y Algunas Tormentas (entre moderadas y fuertes). La zona marcada en NARANJA es la que más chances de tormentas tiene.

Zona afectada: Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, este de La Pampa, centro y sudeste de Córdoba, extremo noreste de Río Negro

Situación:
Tras la anómala ola de calor para Septiembre que tuvimos los días anteriores en gran parte del centro y norte del país (aunque para el centro no califica como ola de calor), llega el alivio. El pasaje de un sistema frontal por el centro de Argentina, asociado a una masa de aire templada-fría y seca, estará interactuando con la masa de aire dominante, más cálida y húmeda. Junto con las precipitaciones se espera un marcado descenso de las temperaturas y una rotación de vientos al sur; esto último estaría favoreciendo a las zonas afectadas por incendios, ya que serviría para aplacar la intensidad de los mismos.

Luego de esto, se estaría dando una situación de Sudestada leve afectando la Pampa Húmeda. Esta situación estaría ocasionando un período extenso de lluvias, lloviznas y algunas tormentas aisladas para el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sur de Uruguay, principalmente entre los días Viernes 13  y Lunes 16.

Durante el Jueves 12 se desarrollarán lluvias y algunas tormentas posteriores al paso del frente frío; la principal área afectada será el centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe. En el centro de la provincia de Buenos Aires y en el este de La Pampa también se registarían algunas precipitaciones, sin ser demasiado abundantes, mientras que en el sur de Buenos Aires podrían registrarse algunas tormentas hacia la noche del Jueves.

Para las sierras de Córdoba (zona más afectada por incendios forestales), las lluvias estarían llegando a partir del Viernes por la tarde, más específicamente para la zona norte de la provincia; aún así hay algunas chances de precipitaciones durante el día Jueves, aunque sería algo débil o aislado. Aunque no se registren precipitaciones, el descenso de las temperaturas estaría ayudando mucho a aplacar los focos de incendio principales.

Aclaración: las zonas no mencionadas en el aviso o no marcadas en el gráfico no registrarán eventos de lluvias o dichos eventos no revisten caracter de alerta.

Les recordamos que la información suministrada no tiene relación con el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: ALERMET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.