Los bomberos festejaron sus primeros 30 años.
Los Bomberos Voluntarios de La Dulce, festejaron los 30 años de la creación del cuartel de nuestra localidad y de la adjudicación de los primeros cargos con los que se inició la actividad en nuestra localidad, con un asado que compartieron los propios bomberos y la Comisión Directiva. En la misma estuvieron presentes además, bomberos
Los Bomberos Voluntarios de La Dulce, festejaron los 30 años de la creación del cuartel de nuestra localidad y de la adjudicación de los primeros cargos con los que se inició la actividad en nuestra localidad, con un asado que compartieron los propios bomberos y la Comisión Directiva.
En la misma estuvieron presentes además, bomberos retirados e integrantes de comisiones anteriores.
La cena fue una excusa para celebrar los primeros treinta años de vida de esta institución que enorgullece a nuestra localidad, además de repasar un poco de su historia de la mano de Roberto Lombardi, quien contó unas cuantas anécdotas de los comienzos, cuando tenían un carro con agua, que les había donado Alfredo Kiehr, estacionado en la Comisaría local y al toque de sirena, que la habían fabricado ellos mismos, lo enganchaban en la primera camioneta que llegaba y con eso iban a apagar los incendios, con bolsas, baldes y látigos, hasta que reunieron fondos para poder tener la primera autobomba, que fue construida por ellos. También nos enteramos de otras anécdotas, algunas muy divertidas, otras más sacrificadas, como cuando salieron once veces en un mismo día, o cuando concurrieron un 31 de Diciembre a la Forestal de Orense y no pudieron volver para pasar el fin de año con sus familias. Todas son recordadas con alegría y emoción, y como dijera otro de los ex bomberos Roberto Leguizamón, se llega a bomberos porque si, sin un motivo demasiado especial, pero una vez que se está ahí, es difícil expresar lo que se siente y por más que se jubilen, queda un lazo con la solidaridad y el compromiso que se asume, que no se termina nunca.
Por último, el Presidente de la institución Pablo Betz, le agradeció a los bomberos el trabajo de cada día, el empeño que ponen en mejorar ellos como bomberos y en trabajar para cuidar y mejorar tanto el cuartel como los elementos de trabajo, al tiempo que abrió regalos de particulares y otras instituciones.
Siempre a pulmón, siempre trabajando nuestros bomberos son un ejemplo de solidaridad, compromiso, responsabilidad, pujanza y don de servicio.
Para quienes deseen seguir celebrando con ellos estos treinta años, el sábado 5 de octubre, se festejará con un acto protocolar y una cena.
Hacer clic en este enlace para ver todo lo relacionado con el acto y la cena del sábado.
Deja una respuesta