La Asociación Mujeres de Campo lanzó una campaña de materiales.
La Asociación Mujeres de Campo coordina la campaña “Materiales en marcha” para concretar la construcción de un Centro de Día para la entidad Solidaridad en Marcha, que funciona en 94 Nº 2580. Miriam Pedersen, titular de la ONG que nuclea a las mujeres de campo explicó que “somos el nexo con la comunidad y estamos
La Asociación Mujeres de Campo coordina la campaña “Materiales en marcha” para concretar la construcción de un Centro de Día para la entidad Solidaridad en Marcha, que funciona en 94 Nº 2580.
Miriam Pedersen, titular de la ONG que nuclea a las mujeres de campo explicó que “somos el nexo con la comunidad y estamos buscando adherentes entre las empresas de la ciudad, especialmente las relacionadas al agro”.
Cabe destacar que cada año acompañan en sus proyectos a distintas instituciones, “este año nos acercamos a Solidaridad en Marcha, que con tanta seriedad y responsabilidad dirige la familia de Mónica Cepeda y consideramos que merecía ser acompañada”.
En el lugar se asiste a 70 niños y adolescente, que diariamente reciben desayuno y merienda pero además, es utilizado como red de con tención social para el barrio.
“Con nuestra iniciativa buscamos acompañar la construcción del Centro de Día, donde se brindarán talleres de oficios con salida laboral”, expresó Pedersen.
Solidaridad en Marcha funciona en el garaje de la vivienda de la familia Cepeda y debido a la falta de espacio varios proyectos están pendientes de concreción y sobre el particular Mónica expresó que “estamos apostando a este sueño que nos facilitará en la rutina diaria”.
Primera etapa
En la primera etapa se prevé la construcción de un SUM de 10×10 metros, con cocina, baños y una antesala con oficina, “es un proyecto ambicioso pero nos permitirá dictar los talleres de perfeccionamiento con las comodidades necesarias para trabajar”, enfatizó Cepeda.
Las entrevistadas destacaron que “la mano de obra saldrá de las talleres de oficios que se comenzarán a dictar y contarán con la supervisión del arquitecto Luis Arrosio, responsable del proyecto y en aproximadamente 20 días comenzarán los trabajos”.
Mientras que para una segunda instancia se proyecta la construcción de la planta alta “con dos salas para estimulación temprana y un salón amplio para diversas actividades”, puntualizó Cepeda.
Además, Solidaridad en Marcha cuenta con un equipo de profesionales que se ocupan del abordaje de conflictivas actuales como la violencia de género y en su sede se dictan talleres de artes plástica y costura, “todo necesita de diferentes espacios y agradecemos el apoyo de la Asociación Mujeres del Campo para llevar adelante esta campaña”, enfatizó Cepeda.
La cuenta
Con el objeto de reunir los materiales necesarios para construir el SUM y dependencias de la planta baja “hemos abierto una cuenta en la casa de materiales de avenida 75 casi 34 con el Nº 44489 donde la comunidad y empresas pueden realizar su aporte”, dijo la titular de Mujeres de Campo.
Sobre el particular Cepeda enfatizó que “siempre recibimos la donación en concreto nunca en efectivo”.
Vale recordar que la Asociación Mujeres de Campo es una ONG que se formó hace alrededor de 10 años y está integrada por mujeres con vocación de servicio que buscan contribuir positivamente al desarrollo de la ciudad y alrededores y en esta oportunidad colabora con Solidaridad en Marcha “porque queremos darle nuestro acompañamiento para hacer realidad este Centro de Día”, puntualizó Pedersen.
Fuente: Ecos Diarios.
Deja una respuesta