LIGA SUDAMERICANA DE BASQUET: Argentino sigue haciendo historia.

El equipo de Emiliano Basabe no sólo jugó su primer campeonato internacional, sino que clasificó a la fase de semifinales de la Liga Sudamericana. Esta noche derrotó por 57 a 46 a Los Guacharos de Venezuela con doble figura de Marcus Melvin (14 puntos y 10 rebotes). Si hace 48 horas le aseguraban a cualquier hincha

El equipo de Emiliano Basabe no sólo jugó su primer campeonato internacional, sino que clasificó a la fase de semifinales de la Liga Sudamericana. Esta noche derrotó por 57 a 46 a Los Guacharos de Venezuela con doble figura de Marcus Melvin (14 puntos y 10 rebotes).

Si hace 48 horas le aseguraban a cualquier hincha de Argentino que su equipo iba a estar clasificado al segundo cuadrangular de la Liga Sudamericana una vez transcurridas las primeras dos jornadas, difícilmente lo hubiesen creído. Pero, Adrián Capelli y sus muchachos lo lograron: vencieron a Los Guacharos por  57 a 46 con 14 de Marcus Melvin y una gran defensa de nuevo.

El arranque del partido fue parejo: Argentino se basó en el goleo colectivo desde el perímetro (Marcus Melvin, Marcos Saglietti y Lucas Pérez), mientras que Los Guacharos se recostaron sobre José Martínez (seis puntos). Por eso, el Turco, en medio del cambio de ataque por ataque, comenzó al frente 9-6 (7:00).

Sin embargo, el conjunto local, de la mano de Luis Bethelmy y Luis Valera, consiguió quebrar la zona del equipo juninense y esto le permitió disfrutar de una pequeña primavera (10-9).

No obstante, el Azul con nuevamente con ofensivas rápidas, más los constantes rompimientos de Saglietti sobre la marca hombre a hombre propuesta por el rival y la efectividad de Melvin (siete tantos en el cuarto) se distanció en el tanteador por 15-10; un buen cierre le permitió irse 17-11 arriba al cabo de los 10 minutos iniciales.

Las primeras decisiones de Argentino en el segundo parcial estuvieron claramente forzadas: dos tiros desde 6,75 de Franco Balbi, otro de Melvin y una camina de un flojo Anthony Myles mostraron cierta incomodidad a la hora de atacar el aro. Por ende, como consecuencia de una ofensiva errática y un mejor comienzo de los venezolanos, el duelo se volvió a emparejar (17-15).

De hecho, los muchachos de Adrián Capelli estuvieron más de medio período sin convertir y un doble de Valera llevó al DT a frenar el juego (17-17). Desde el retorno al parquet, el Turco encontró escasas vías de gol a través de Myles y Juan Cangelosi; aunque, el desarrollo del cotejo fue sumamente desprolijo y con baja efectividad por parte de ambos quintetos. Por lo que el 23-19 en favor del conjunto juninense no sorprendió.

Los Guacharos no tardó en reaccionar después del entretiempo. Rápido, Martínez aprovechó en el uno contra uno la inexistencia defensiva de Myles y, tras una ráfaga de 5-0, colocó a su equipo al frente (24-23).

Cuando todo parecía indicar que el pivote extranjero saldría por su mal desempeño, apareció en su máximo esplendor en el tablero de los venezolanos con siete puntos y una asistencia para dar vuelta otra vez el tanteador (35-29) a 4:50.

El tiempo restante encontró la mejor versión de Argentino; un doble de Saglietti de frente al aro, un triple de Melvin y otra contra de Emiliano Basabe le otorgaron la máxima (48-37) de cara a los 10 decisivos.

Sin dudas, el goleo bajo de los pasajes iniciales (4-3), que encima fue en favor del Azul, terminó siendo clave para quebrar el juego. A 7:30, los juninenses sacaron catorce en el marcador (53-39) y el desenlace que se preveía era completamente positivo para ellos.

Ya la impotencia y la falta de claridad de ideas debido a una defensa asfixiante de los argentinos, llevó a Guacharos a quedarse en una maraña a la hora de intentar descontar. Por su parte, el Turco siguió intenso en la marca, con buenos bloqueos para tomar rebotes e impedir segundas chances y sentenció la historia después de dos libres de Andrés Landoni (57-46).

La victoria final de Argentino sobre los dueños de casa dejó en claro que con un buen trabajo colectivo y una oposición acérrima ante cada ataque de su rival la hazaña fue posible. El elenco juninense consiguió un pasaje histórico al segundo cuadrangular y como frutilla del postre se quedó con el primer puesto, ya que derrotó a los dos posibles conjuntos con los cuales compartiría el mismo puntaje en caso de perder el último encuentro.

Mañana desde las 19.15 (hora argentina) frente a El Bosque de Perú se cerrará la participación de Argentino en el grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetball.

FORMACIONES

Argentino (57): Lucas Pérez 8, Marcos Saglietti 10, Juan Cangelosi 4, Marcus Melvin 14 y Anthony Myles 11 (FI). Franco Balbi 0, Julián Aprea 3, Emiliano Basabe 4 y Andrés Landoni 3. DT: Adrián Capelli.

Los Guacharos de Venezuela (46): Francisco Sanabria 0, José Martínez 15, Luis Valera 2, Jhornan Zamora 5 y Luis Bethelmy 7 (FI). Pedro Brito 3, David Cedeno 9, Miguel Rivas 0, Byron Burnett 0, Douglas Chiquito 3 y Jhonny Mathis 2. DT: Néstor Salazar.

Fuente: www.deportedejunin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.